Martes, Noviembre 19 / 2019

Celebración de los 192 años de la Universidad del Cauca

Lugar: 6731 (Paraninfo Francisco José de Caldas - Patios Bolívar y Santander del Claustro de Santo Domingo)
Hora: 3:00 P.M.

La Universidad del Cauca realizará el martes 19 de noviembre la celebración de los 192 años de servicio en la educación superior pública del país, con los Actos Protocolarios que se llevarán a cabo en el Paraninfo Francisco José de Caldas, a partir de las 3:0 de la tarde, con presencia de autoridades locales y comunidad universitaria.

Durante esta celebración, se rendirá homenaje a los fundadores de la Universidad del Cauca, los Libertadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así como a los Ex Rectores fallecidos, acto que se realizará en los Patios Bolívar y Santander del Claustro de Santo Domingo.

El acto académico será en el Paraninfo Francisco José de Caldas, donde se entregará la Medalla Universidad del Cauca en categoría de Profesor Eminente al Doctor Miguel Hugo Corchuelo Mora, Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional y docente de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, quien lidera los procesos de calidad académica e institucional en la universidad.

De igual manera, como apoyo externo en la construcción del Plan de Desarrollo Institucional ‘Hacia una Universidad comprometida con la Paz Territorial’, se entregarán dos reconocimientos universitarios, uno al Excelentísimo Arzobispo de Popayán, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, viene liderando diferentes procesos de convivencia, tolerancia, reconocimiento y acercamiento entre las diferentes comunidades que conforman el departamento del Cauca, aportando con ello a la Paz Territorial.

Así mismo, se entregará reconocimiento universitario al Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, quien ha demostrado su compromiso con la Universidad del Cauca como egresado y miembro del Consejo Superior, apoyando diversos planes, programas y proyectos en temas de infraestructura y en proyectos de investigación con recursos del Sistema General de Regalías.

Al finalizar la ceremonia, se contará con la presentación musical  Aria Erbarme Dich de Juan Sebastián Bach, a cargo de los Maestros en Música Yaneth López, Dimitri Petukov y Adriana Valera.

Ver Cronograma de Eventos 192 Años

Rectoría
Conmutador: 8209900 extensiones 1100, 1102, ó1250.
Fax: (+57 2) 8209911 ext. 1251.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos