Viernes, Noviembre 24 / 2017

Noche de Museos ‘Los museos payaneses dinamizadores de memoria, patrimonio y el conocimiento”

Lugar: 5104 (Museos de Popayán)
Hora: 6:00 P.M.

Con el propósito de destacar la riqueza patrimonial de los museos de la ciudad de Popayán, la Secretaría del Deporte y la Cultura, la Red de Museos del Cauca, la Oficina de Turismo Municipal y la Fundación EMTEL, realizarán el viernes 24 de noviembre  la última versión del presente año de la ‘Noche de Museos’, bajo el lema: ‘Los museos payaneses dinamizadores de memoria, patrimonio y el conocimiento.

En ésta última versión del 2017, las instituciones museales de la Universidad del Cauca serán los protagonistas en el marco de la conmemoración del 190 aniversario de fundación del Alma Mater.

Así, el Museo de Historia Natural ofrece además de la visita a sus siete salas temáticas, la Exposición Fotográfica Bosque Seco Tropical, tendrá de 7:00 a 8:00 p.m. la presentación del Cuarteto Unicauca, a cargo del profesor Carlos Andrés Morcillo Quiroz del Departamento  de Música de la Universidad del Cauca, con una intervención de música colombiana.

La Casa Museo Mosquera tendrá una exposición de Libros del Sello Editorial de la Universidad del Cauca, llamado Novedades Editoriales, donde el público podrá deleitarse  de las nuevas publicaciones del Sello Editorial.

A las 6.00 p.m. en el Centro Deportivo Universitaria CDU, ofrecerá un Concierto de Gala del Encuentro Nacional Universitario de Danzas Folclóricas Colombianas, en cual participan trece representaciones de diferentes universidades del país, como un regalo para la comunidad  universitaria en el marco de los 190 años de fundación de la Universidad del Cauca.

En la tarima cultural del templo de Santo Domingo de 8.00 a 10:00 p.m. acogerá una importante selección de grupos musicales: auspiciados por la Universidad del Cauca en un Concierto:  ASCUN Cultura y la Universidad del Cauca le cantan a la paz.

Además de los citados museos protagonistas también participarán: el Museo Nacional Guillermo Valencia, la Casa Museo Guillermo León Valencia, la Casa Museo Negret & Museo y el Museo de las Imágenes Procesionales de la Semana Santa de Popayán, con horario de apertura gratuita a partir de las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Los cierres viales en el sector histórico, iniciarán a partir de las 12:00 m. y  se mantendrán hasta las 10:00 p.m., con el apoyo de la Policía Metropolitana de Popayán, la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, y la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

Museo de Historia Natural

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre
Organizado por: Red de Museos del Cauca, la Secretaría del Deporte y la Cultura, Oficina de Turismo Municipal y la Fundación EMTEL