Miércoles, Noviembre 29 / 2017

Cátedra Cicaficultura

Lugar: 1229 (Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales)
Hora: 10:00 A.M.

El Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana, Cicaficultura y la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno de la Universidad del Cauca, en el marco de la conmemoración de los 190 años de la Alma Máter, invita a la comunidad universitaria a participar de la Cátedra Cicaficultura, evento que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de noviembre en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, a partir de las 10:00 a.m.

Es esta oportunidad, en el evento se realizará la conferencia “¿Sobre qué conversan los caficultores y caficultoras caucanos? Construcción de agendas temáticas locales en ocho municipios del departamento del Cauca”, orientada por Olga Patricia Solís, docente e investigadora del Departamento de Comunicación Social.

Además, en esta jornada los investigadores de Cicaficultura socializarán resultados de investigación sobre los procesos de diálogo y construcción de conocimiento con las comunidades de la región y algunos productos comunicativos creados en el marco de la estrategia de comunicación del Centro de Investigación: el documental ´Sembrar para Resistir´ y el juego de mesa “Solidarios”.

´Sembrar para Resistir´, es un video documental que narra experiencias comunitarias de Soberanía Alimentaria en los contextos rurales y cafeteros del Cauca, y el juego de mesa “Solidarios” que busca generar procesos de apropiación de conocimientos y prácticas solidarias a través del trabajo colaborativo. Estas piezas fueron generadas por el Componente de Comunicación Intercultural, en el marco de la Estrategia de Comunicación desarrollada en el Proyecto Cicaficultura.

Cicaficultura es una iniciativa de la Universidad y del Comité de Cafeteros del Cauca, que cuenta con la financiación de la Gobernación del Cauca, a través de fondos provenientes del Sistema General de Regalías.

Proyecto Cicaficultura
Correo electrónico: cicaficultura@unicauca.edu.co

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE
Teléfono. 8209900 ext. 2651