• Eventos

Simposio

Jueves, Abril 19 / 2018 - Sábado, Abril 21 / 2018

Simposio Pedagogías Artísticas: Músicas y Cuerpos Sonoros

Lugar: 6007 (Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, Silvia y Centro Deportivo Tulcán CDU)
Hora: 9:00 A.M.

La Licenciatura en Educación  Artística programa para los días 19, 20 y 21 de abril el Simposio Pedagogías Artísticas: Músicas y Cuerpos Sonoros. El evento se lleva a cabo como parte de la movilidad académica de la Université de Rennes 2 de Francia del Centre de Formation des Musiciens Intervenants.

Incluye 17 estudiantes y 4 profesores de Francia que harán interacción con estudiantes del programa de la Licenciatura en Educación Artística adscrito al Departamento de Educación y Pedagogía de la Universidad del Cauca.

El simposio interactivo incluye conferencias, gira académica a una comunidad  y talleres de  clases maestras de música y danza.

Jueves 19 de Abril

9:00 a.m. -11:00 a.m. Recorrido por las instalaciones universitarias.

Conferencias de 2:00 p.m. – 6 p.m. Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda

Recorrido musical colombiano. Magister Carlos René Ordóñez

Músicas tradicionales en Francia. Etnomusicólogo Yves de France

Las Adoraciones al niño Dios. Paola Luna  Doctorante Etnomusicóloga en París Francia.

Corporeografiando lo danzado. Magister Alfonso María Guzmán

Escuela andariega de violines negros.  Dra. Paloma Muñoz

Viernes 20 de Abril

Sábado 21 de Abril

8:00 a.m. – 12:00 m. Talleres de clases maestras sobre música y danza. Vivencia de aprendizaje corporal e instrumental. Centro Deportivo Tulcán CDU

2:00 p.m. – 5:00 p.m. Recorrido por la ciudad/ trazando sonidos urbanos y arquitectónicos.

Paloma Muñoz
Coordinadora Licenciatura en Educación  Artística