Academia - Miércoles, Septiembre 19, 2018

Seminario Internacional de Arte y Alteridad: espacio para pensar diversas expresiones culturales

La Universidad del Cauca dio apertura al “Seminario Internacional de Arte y Alteridad”, evento que se llevará a cabo esta semana con la realización de talleres y conversatorios, los cuales brindarán a la comunidad en general espacios para re pensar el arte y su conexión con las diversas disciplinas.

La Facultad de Artes de la Universidad del Cauca realiza esta semana el Primer Seminario Internacional de Arte y Alteridad, en espacios como el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, Casa Torres, Casa Rosada, y la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Durante el acto inaugural, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, se contó con la presencia del Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera; el Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverry y el Decano de la Facultad de Artes, César Alfaro Mosquera, quienes invitaron a toda la comunidad a conocer de cerca las expresiones culturales que se desarrollarán en diferentes espacios de la Institución y la ciudad.

“Se trata de un encuentro demasiado importante para la ciudad de Popayán y para la Universidad del Cauca, dado que la Facultad de Artes viene fortaleciendo en estos últimos años todas sus manifestaciones artísticas y su reflexión sobre el arte. Con este seminario estamos llevando a cabo un papel protagónico en la ciudad, haciendo que la comunidad en general reflexione en torno a la relación del arte con el otro”, indicó el Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, Luis Guillermo Jaramillo.

El seminario cuenta con la participación de filósofos y artistas del orden nacional e internacional como Víctor Laignelet, Arnaud Villani, Consuelo Pabón y el Proyecto Arte y Paz, quienes estarán compartiendo diferentes expresiones artísticas desde la música, el performance, la fotografía y el teatro.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del filósofo francés Arnaud Villani quien habló sobre “La Rexistencia del arte”, mostrando un nuevo concepto que está en boga y que “parte de cuatro errores de la estética, partiendo de los griegos y las cuatro causas aristotélicas, para explicar cómo el arte resiste y existe por su presencia en el tiempo”, indicó.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900 ext. 1501
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co

C:S. Lina Palta Centro de Gestión de las Comunicaciones 8209800 Ext. 2482 comunicaciones@unicauca.edu.co