• Condiciones de uso de los foros


Este es un espacio habilitado para que los integrantes de la comunidad universitaria expresen, argumenten y compartan sus ideas u opiniones sobre diversos temas. Los foros son adminitrados por la División de Comunicaciones de Unicauca, pero la dependencia universitaria no se hace responsable por los comentarios aquí consignados por los usuarios.

Con el ánimo de que este espacio contribuya a la reflexión, análisis y convivencia, la Universidad del Cauca solicita amablemente no utilizar en los foros palabras o expresiones que ofendan y agredan a otras personas.

Las siguientes son las condiciones de uso de los foros en línea de www.unicauca.edu.co

1. Para participar en los foros en línea el usuario deberá tener una cuenta de correo  electrónico personal de Unicauca. La apertura de esta cuenta se solicita en el Área de Contacto 55 de la División de Tecnologías de Información y Comunicación de Unicauca (Edificio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación). A los estudiantes nuevos que ingresen a cualquiera de los programas académicos que ofrece la Institución, la cuenta de correo electrónico institucional se le creará de manera automática en el momento que realice su inscripción y tanto el usuario como la contraseña se le entregarán impresos en el recibo de matrícula financiera. 

2. Al usuario del servicio del correo electrónico institucional se le asignará una contraseña inicial después de habérsele creado la cuenta. El usuario será completamente responsable de cambiar dicha contraseña y mantenerla bajo total confidencialidad y, a su vez, será responsable incondicional por las acciones que se realicen con ella, incluyendo los comentarios consignados en los foros.

3. No se permitirá hacer comentarios desde cuentas generales que pertenezcan a dependencias, unidades académicas o grupos pertenecientes a la Universidad del Cauca, puesto que en muchos casos estas cuentas son administradas por varias personas y es difícil determinar la autoría de quien realiza el comentario.

4. Los comentarios realizados por los usuarios no se publicarán de forma inmediata en el sitio web de Unicauca; los mismos se almacenarán en un buzón administrado por la División de Comunicaciones, cuyo personal determinará su publicación después de la respectiva revisión.

5. La División de Comunicaciones podrá reservarse el derecho de publicar o no aquellos comentarios que :

- Contengan palabras, expresiones y símbolos considerados comúnmente como vulgares.

-  Vulneren el derecho a la intimidad o sean discriminatorios en cualquiera de sus formas de presentación posible.

- Contengan publicidad con fines comerciales y/o políticos, con excepción de aquellos que se relacionen con procesos electorales para cargos directivos o de representación en la Universidad del Cauca.

- Contengan enlaces que dirijan a contenidos publicitarios o pornográficos.

- Contengan enlaces que dirijan a contenidos que puedan destruir o limitar el normal funcionamiento de los equipos de la institución y de los demás usuarios.

5. Con el ánimo de salvaguardar la libertad de expresión, ningún usuario, directivo universitario, representante, gobernante o autoridad podrá ordenar o presionar a la División de Comunicaciones de la Universidad del Cauca para que borre, elimine o invisibilice un comentario realizado por otro usuario en los foros en línea del sitio web. La responsabilidad del comentario será únicamente del usuario y no de la dependencia universitaria.

6. Se dará por entendido que todo usuario que acceda al servicio de los foros en línea de Unicauca conoce y acepta las condiciones de uso descritas anteriormente.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación