Academia - Miércoles, Diciembre 30, 2020

Administración de Empresas renueva la Acreditación de Alta Calidad

A través de la Resolución No. 018046 del 28 de septiembre de 2020, el Ministerio de Educación Nacional renovó por un periodo de cuatro (4) años la Acreditación de Alta Calidad al programa de Administración de Empresas que se oferta en Popayán, adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Destacando aspectos relacionados con la formación académica, los procesos de investigación y la proyección social, el programa de Administración de Empresas logra la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro (4) años, aspecto que lo posiciona entre los mejores del país.

Según la Resolución No. 018046 del 28 de septiembre de 2020 se destaca aspectos como los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas Saber PRO 2019 en las áreas de lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés, así como los componentes de integralidad, flexibilidad e interdisciplinariedad curricular, los cuales fueron resaltados por los pares evaluadores.

Para el Ministerio de Educación Nacional, el programa de Administración de Empresas cuenta con una importante actividad científica soportada en los grupos de investigación: GICES (Categoría A), Contabilidad, Sociedad y Desarrollo (Categoría A), Polinomia (Categoría C) y Metanoia (Grupo Reconocido).

De igual forma, se resaltan aspectos como las estrategias para mantener la tasa de deserción por debajo del promedio nacional, los servicios de bienestar universitario, la infraestructura adecuada con instalaciones modernas y espacios adecuados para su funcionamiento.

Uno de los aspectos que también se destaca en la Resolución No. 018046 del 28 de septiembre de 2020 es el reconocimiento a los egresados por parte del medio externo y el sector empresarial por su calidad de formación y el compromiso con el que asumen su profesión.

El programa de Administración de Empresas tiene como objetivo aportar a la sociedad personas con alto sentido ético que armonizado a una profunda y constante capacidad de análisis en el proceso permanente de toma de decisiones, coadyuven con claridad al desarrollo de la sociedad, generando bienestar a través de su aporte a las organizaciones, a sus procesos con estrategias válidas y definitivas, y/o también creando empresas que posibiliten la construcción de valor agregado y permitan entregar un importante balance social y económico a los trabajadores, socios, clientes, proveedores y en general al contexto que le rodea.

El proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa de Administración de Empresas se realizó con el apoyo del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional. A la fecha, la Universidad del Cauca cuenta con 21 programas de pregrado que gozan de este máximo reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Mayores informes:

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Correo electrónico: fccea@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones