Academia - Lunes, Enero 18, 2021

Artículo de estudiante unicaucano es publicado en reconocida revista jurídica mexicana

Se trata de una investigación realizada por Jancarlo Tobar Ortega, de décimo semestre del programa de Derecho de la Alma Mater, relacionada con las transformaciones socio laborales como consecuencia de las innovaciones tecnológicas.

Con el inicio del nuevo año continúan las buenas noticias desde la Universidad del Cauca gracias al trabajo constante de quienes integran esta comunidad académica. En este caso nos referimos al importante logro de un estudiante del programa de Derecho de la Institución y que consiste en la publicación de un artículo de su autoría en la revista ‘Ex-legibus’ versión No. 11, del Centro de Investigaciones de la Escuela Judicial del Estado de México.

El trabajo denominado “El impacto y las transformaciones socio laborales como consecuencia de las innovaciones tecnológicas en la revolución 4.0", que recientemente fue presentado en un Congreso Internacional, fue realizado por Jancarlo Tobar Ortega en el marco de las labores que adelanta el Semillero de Investigación en Derecho Laboral y Seguridad Social SIDELSER, a cargo del profesor William Orozco, y que actualmente incorpora a estudiantes del citado programa de las sedes Popayán y Santander de Quilichao de Unicauca.

De acuerdo con Tobar Ortega haber tenido la oportunidad de participar junto a juristas nacionales e internacionales en una edición dedicada a las reformas laborales en América Latina y sus efectos frente al futuro del trabajo y la divulgación científica no solo le permitió afianzar en el área que investiga sino plantearse otras temáticas afines sobre las cuales indagar.

“Esta experiencia me permitió presentar mis avances y resultados de investigación con el fin de generar una contribución a la construcción colectiva del conocimiento y la solución de problemas prácticos a través de teorías, comentarios jurisprudenciales reseñas y documentos, así mismo incentivar a que investigadores avancen y construyan saber mediante publicaciones científicas” puntualizó.

Jancarlo Tobar Ortega
Estudiante Programa de Derecho - Unicauca