Academia - Martes, Septiembre 30, 2014

Concluye el III Congreso Nacional de Ciencia Política en Unicauca

El evento académico, realizado en Cali y Popayán, contó con la participación de investigadores y académicos nacionales e internacionales.

En la Universidad del Cauca, el evento se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.

Una jornada académica y cultural sirvió de cierre para el Congreso el cual fue organizado por la Asociación Colombiana de Ciencia Política, ACCPOL, con el apoyo de la Universidad ICESI, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad del Cauca.

De acuerdo con, Eduardo Andrés Chilito, jefe del Departamento de Ciencia Política, ACCPOL hizo un reconocimiento al trabajo que se adelanta en el programa por ser el primero que se creó por fuera de Bogotá.

“Estamos satisfechos por la participación que excedió las expectativas en un evento que reunió a importantes personalidades en torno al quehacer de la Ciencia Política con temas como relaciones internacionales, conflicto y posconflicto, políticas públicas, sistemas electorales y de partidos entre otros”, indicó.

David Altman, politólogo uruguayo y docente de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile señaló la importancia de la Ciencia Política y de este tipo de eventos en un contexto como el colombiano.

“En este momento existe una gran responsabilidad para la Ciencia Política dentro de su proceso de crecimiento y consolidación disciplinar acorde a las exigencias del mercado y en un escenario que busca mantener vivas las expectativas de los jóvenes que ingresan al programa académico”, puntualizó.

ACCPOL es una organización integrada por instituciones y organizaciones académicas, investigadores y profesionales que tiene como misión difundir y promover abierta, pluralista y democráticamente, la disciplina en Colombia de carácter autónomo y profesional a través del fomento, apoyo y divulgación de actividades académicas, investigativas y de estudio.

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209800, ext. 1204