Academia - Miércoles, Junio 21, 2017

Continúan abiertas las inscripciones para el ‘I Curso de Ilustración Científica’

El plazo para inscribirse y hacer parte del curso cierra el 26 de junio. Las jornadas en el marco de esta actividad académica iniciarán ese mismo día y se extenderán hasta el 30 de junio de 2017 en la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca.

El Semillero de Investigación en Etnobiología - SIE, el Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano - GELA, la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología, con el apoyo del Museo de Historia Natural, y el Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca, invitan a la ciudadanía en general para que participen en el ‘I Curso de Ilustración Científica’, que se realizará del 26 al 30 de junio de 2017 en la Alma Mater.

De acuerdo con el Comité Organizador, este curso se realiza en el marco de la reflexión histórica, artística y científica donde el punto de intersección será el arte, el diseño y la investigación.

Cabe recordar que el pensamiento sobre la ilustración, incentivó a europeos y nativos del siglo XVII a dirigir la mirada hacia la naturaleza con un alto grado de rigor, precisión y observación que sería ilustrada en lienzos para registrar la gran diversidad biológica, cultural y paisajística que resguardaba cada lugar en particular.

Ya en el siglo XVIII la Expedición Botánica, bajo la dirección de José Celestino Mutis (1732-1808), tuvo éxito gracias el arte de ilustrar el detalle real de la naturaleza.

Se hizo énfasis además, que el ‘I Curso de Ilustración Científica’ se desarrollará en base a la necesidad de integrar a la ilustración científica las prácticas plásticas, técnicas y digitales con aplicación en los estudios entomológicos, ornitológicos, botánicos y culturales que se enmarcarán en el foro ‘Introducción a la ilustración científica’.

Todos los detalles sobre el curso, inscripción, costos, contenidos y horarios, en el siguiente enlace: http://bit.ly/2sxA2rB

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual - Cecav
Teléfono: 8209800 - Ext. 3203 y 3204.
Correo electrónico: cecav@unicauca.edu.co