Academia - Viernes, Noviembre 30, 2018

Docente de Unicauca obtiene beca internacional

La profesora de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Sandra Milena Roa, logró una beca en el Programa de Doutorado-sanduíche no Exterior (PDSE) para realizar una pasantía en España.

Foto: Suministrada

Luego de un proceso de selección, la docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Sandra Milena Roa, logra una beca de la Fundación de Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES), la cual es un organismo brasileño bajo la autoridad del Ministerio de Educación de Brasil.

De acuerdo con la docente, la beca contempla una estancia de investigación en la Universidad de Murcia (España) durante un período de seis meses.  “La idea es complementar mi ejercicio de investigación y tesis del Doctorado en Ciencia de la Información, el cual actualmente me encuentro realizando en la Universidad Estadual Paulista (UNESP - Brasil)”, expresó.

Agregó que las principales temáticas de investigación abordadas se refieren a las imágenes digitales y su representación, así como el uso de las tecnologías de la Web Semántica en sus procesos de recuperación y findability

Cabe destacar que la docente inició estudios de Doctorado con una beca de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). La docente está adscrita al Departamento de Sistemas y miembro del Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional (GICO).

Mayor información:

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones