Academia - Miércoles, Octubre 1, 2014

Docente de Unicauca participará como ponente durante evento internacional en Argentina

Juan Pablo Paz, hará parte del I Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales con el trabajo ‘Conflicto ambiental por el proyecto de vivienda Ciudad Futuro Las Guacas’

El profesor del programa de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias, se presentará en el evento entre el 30 y 31 de octubre en la Universidad Nacional de General Sarmiento de Buenos Aires.

La exposición da a conocer la situación socio ambiental del humedal Universidad del Cauca 1, 2, 3, ubicado en la vereda Las Guacas, sector rural del municipio de Popayán, en donde se cuenta con diferentes escenarios de análisis ambiental y comunitario.

“El ecológico, vulnerado con el aval de la institucionalidad ambiental, que altera la estructura y el funcionamiento del ecosistema y el social con comunidades urbanas y rurales en la zona de influencia del humedal, impactadas por la humedad, la proliferación de insectos y roedores, el incremento de la contaminación por basuras y aguas servidas, entre otros”, indicó.

Esta situación ha servido para que las comunidades, docentes y estudiantes de colegios y de la Alma Máter, adelanten estudios e investigaciones en la búsqueda de un ambiente sano, una justicia ambiental y un reconocimiento económico del delito ecológico.

El I Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales es un espacio para el debate interdisciplinario e intersectorial al que asistirá la comunidad científica, organizaciones sociales involucradas en situaciones de conflicto, representantes del Estado y de la gestión pública y de empresas, entre otros.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: jppaz@unicauca.edu.co