• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Miércoles, Octubre 1, 2014

Docente de Unicauca participará como ponente durante evento internacional en Argentina

Juan Pablo Paz, hará parte del I Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales con el trabajo ‘Conflicto ambiental por el proyecto de vivienda Ciudad Futuro Las Guacas’

El profesor del programa de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias, se presentará en el evento entre el 30 y 31 de octubre en la Universidad Nacional de General Sarmiento de Buenos Aires.

La exposición da a conocer la situación socio ambiental del humedal Universidad del Cauca 1, 2, 3, ubicado en la vereda Las Guacas, sector rural del municipio de Popayán, en donde se cuenta con diferentes escenarios de análisis ambiental y comunitario.

“El ecológico, vulnerado con el aval de la institucionalidad ambiental, que altera la estructura y el funcionamiento del ecosistema y el social con comunidades urbanas y rurales en la zona de influencia del humedal, impactadas por la humedad, la proliferación de insectos y roedores, el incremento de la contaminación por basuras y aguas servidas, entre otros”, indicó.

Esta situación ha servido para que las comunidades, docentes y estudiantes de colegios y de la Alma Máter, adelanten estudios e investigaciones en la búsqueda de un ambiente sano, una justicia ambiental y un reconocimiento económico del delito ecológico.

El I Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales es un espacio para el debate interdisciplinario e intersectorial al que asistirá la comunidad científica, organizaciones sociales involucradas en situaciones de conflicto, representantes del Estado y de la gestión pública y de empresas, entre otros.

Mayor información

Facultad de Ciencias Agrarias
Teléfono: 8245979
Correo electrónico: jppaz@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación