• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Jueves, Abril 16, 2015

En Unicauca concluye II Jornada Iberoamericana de Interacción Humano-Computador (HCI)

Diseño de productos tecnológicos pensados en los usuarios fue el tema central abordado por investigadores durante el evento académico.

La sede de las jornadas fue el auditorio Francisco Lemus Arboleda de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Foto: Área de Prensa.


Instituciones de Educación Superior del Suroccidente Colombiano e investigadores nacionales e internacionales, dieron un balance positivo sobre el desarrollo de las actividades que fueron lideradas por el Grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software, IDIS.

César Collazos, docente del cepartamento de Sistemas, coordinador de IDIS y de la Regional Suroccidente de HCI, entregó un recuento de esta versión que trató temas como Interfaces Emocionales, HCI y Videojuegos, Sistemas Colaborativos, Ingeniería de Software y HCI.

“En esta ocasión se vincularon más estudiantes los cuales tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos de investigación a los ponentes e investigadores participantes para que acompañen sus tesis de grado como directores”, indicó.

También asistió el presidente de la Sociedad Colombiana de Computación, Enrique González Guerrero, quien respaldó la iniciativa que lidera la Alma Máter y la Fundación Universitaria de Popayán para realizar en septiembre de 2016 el XI Congreso Colombiano de Computación.

“Estamos creando conciencia sobre la importancia que tiene la tecnología y su diseño pensado en los usuarios, por eso motivamos la vinculación de otras instituciones y organizaciones como el sector empresarial y académico”, agregó.

El profesor Collazos fue reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones como el Investigador del Mes en marzo por su trabajo a nivel nacional e internacional, el número de publicaciones y por ser referenciado en diferentes revistas indexadas a nivel mundial.

“El reconocimiento es para la agrupación IDIS que en 2014 fue ubicado por Colciencias en la máxima categoría y este año reconocido en el Escalafón A1, único en el área de las telecomunicaciones”, concluyó.

IDIS también se destaca por su trabajo encaminado a buscar mecanismos que generen una mejor industria informática de software en un entorno de continua investigación, incidiendo de manera efectiva en la competitividad de la región y del país.

Mayor información

Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800, ext. 2133
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación