• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Jueves, Abril 16, 2015

En Unicauca inicia nueva versión del ciclo de conferencias Visiones del Suroccidente

La versión 16 del evento es organizada por el Grupo de Estudios Lingüísticos Pedagógicos y Socioculturales del Suroccidente Colombiano, Gelps, del departamento de Antropología.

Nancy Motta, docente de la Universidad del Valle, tuvo su cargo la apertura del ciclo que se realiza en el Auditorio del Banco de la República, con una conferencia sobre música, identidad de género y memoria en el Pacífico Colombiano

De acuerdo con el coordinador de Gelps, Tulio Enrique Rojas Curieux, en esta edición se abordarán, desde distintas perspectivas, las problemáticas de las comunidades afro del departamento del Cauca.

“Buscamos promover el debate sobre los desafíos de estas colectividades y sus organizaciones en un contexto complejo con nuevos retos para su estabilidad territorial. Es un momento propicio para ajustar la mirada y compartir apreciaciones sobre problemáticas propuestas”, manifestó el docente.

Visiones del Suroccidente se ha consolidado como un espacio que inmerso en las discusiones relevantes para la sociedad y que busca reiteradamente la generación del diálogo sobre temas que trascienden el ámbito académico para la reflexión de debates actuales.

El próximo 22 de abril continua el evento con la ponencia "Minería y ordenamiento territorial. Desafíos actuales de las comunidades negras en el norte del Cauca", a cargo de Lisifrey Ararat, del Consejo Comunitario La Toma, Suarez.

"Subsistencia, extracción y violencia: ecología política en el norte del Cauca”, de Enrique Jaramillo, docente de la Universidad ICESI, está programada para el 29 de abril y cierra el 6 de mayo con el docente de Unicauca Gildardo Vanegas quien expondrá “Las economías campesinas en contextos de globalización: el caso Santander de Qulichao”

Gelps, plantea entre sus propósitos avanzar en la investigación y conocimiento de la realidad lingüística, pedagógica y cultural para la construcción de una educación acorde con la diversidad del país.

Mayor información

Grupo Gelps
Teléfono: 8209800, ext. 2189
Correo electrónico: trojas@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación