Academia - Jueves, Mayo 16, 2013

En convenio con la Universidad Nacional, Unicauca ofrece Especialización en Derecho Constitucional

El periodo de inscripciones vence el jueves 13 de junio de 2013 a las 3:00 p.m.

Por medio de la Resolución 240 del 7 de mayo del 2013, expedida por la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Cauca, fue dado a conocer el calendario para el proceso de inscripciones al Programa de Especialización en Derecho Constitucional que ofrecerá la Alma Máter caucana en convenio con la Universidad Nacional de Colombia.

De acuerdo con el calendario, hasta las 3:00 p.m. del jueves 13 de junio de 2013 estarán abiertas las inscripciones para este programa de posgrado, mientras que los exámenes de admisión se llevarán a cabo el sábado 15 de junio a las 8:00 a.m. en el Claustro de Santo Domingo.

“Hemos tenido una amplia demanda de parte de los profesionales del Derecho del departamento del Cauca para el Programa de Especialización en Derecho Constitucional, y en virtud de ello la Universidad decidió hacer un convenio de Cooperación Académica con la Universidad Nacional para atender esas solicitudes y ofrecer este programa”, señaló el coordinador de Posgrados en Derecho, Juan Carlos Pino Correa.

Este posgrado tendrá un número mínimo de 40 estudiantes y máximo de 50 en modalidad presencial. El proceso de matrículas académicas se realizará desde el lunes 29 de julio hasta el 4 de agosto y el pago de las matrículas financieras se podrá realizar entre el jueves 1 de agosto y el viernes 9 del mismo mes.

“Queremos solicitarle a los interesados que se informen muy bien y sean cuidadosos para realizar el proceso de inscripción. Inicialmente deben hacer el pago de los derechos de inscripción en cualquier sucursal del país del Banco Popular a nombre de la Universidad Nacional de Colombia, el número de la cuenta corriente es 110-01203135-7 y posteriormente deben inscribirse en la página de la Universidad Nacional de Colombia”, agregó Pino Correa.

Los aspirantes deben seguir correctamente los pasos descritos en el sitio web www.unal.edu.co, ingresando al enlace UN- Programas de Posgrado. El valor de la inscripción es de $196.000 y el comprobante de pago es el único documento que sirve como constancia de pago de los derechos de esta inscripción al momento de presentarse al examen de admisión. El valor aproximado de cada semestre de la Especialización es de $3´770.000.

Los requisitos para la admisión a este programa son: tener el título de Abogado y aprobar el examen de admisión.

Calendario académico:

Inscripciones:
hasta las 3:00 p.m. del jueves 13 de junio de 2013.

Exámenes de admisión: 15 de junio de 2013 (8:00 a.m. Claustro de Santo Domingo).

Matriculas académicas: 29 de julio hasta el 4 de agosto de 2013

Matriculas financieras: 1ro al 9 de agosto de 2013

Número de estudiantes admitidos: mínimo 40 y máximo 50 estudiantes

Modalidad: presencial

Instructivo paso a paso para la inscripción (descargar PDF)

Ampliación de la información

Instituto de Posgrados.
Teléfono: 8209900 ext.: 1211.