Academia - Martes, Mayo 30, 2023

Estudiantes de Dirección de Banda de Unicauca fortalecen sus procesos de formación académica y artística

Ocho estudiantes de la Universidad del Cauca participaron en el Segundo Taller Nacional de Dirección con el acompañamiento del reconocido director y compositor Rubén Darío Gómez Prada.

Foto: Suministrada

Nuestros estudiantes conocieron, aprendieron y practicaron sobre elementos musicales bajo la orientación del maestro Rubén Darío Gómez, quién compartió sus conocimientos con los participantes para fortalecer los procesos de formación. Manifestó el profesor Carlos René Ordoñez Mora sobre la participación de ocho estudiantes del programa de Dirección de Banda de la Universidad del Cauca en el Segundo Taller Nacional de Dirección que tuvo lugarentre el 15 y el 19 de mayo en Cali.

Foto: Suministrada

Los estudiantes que hicieron parte de este espacio de formación son: Julieth Vanesa Burbano Tobar; Daniela Bravo; Nathalia Jordán; Thalía Pinchao, David Ascuntar; Jairo Zambrano; Juan Santacruz y Felipe Portillo. Uno de ellos, Julieth Vanesa Burbano, quien se encuentra preparando su Concierto de Grado y también cursa estudios de Música Instrumental como flautista, fue seleccionada para dirigir una obra la noche del concierto de clausura.

Foto: Suministrada

“Fue una experiencia enriquecedora que proyecta a nuestra Institución en los escenarios nacionales”, añadió el Docente de la Universidad del Cauca sobre la participación de los estudiantes en este evento organizado por el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y la Banda Departamental del Valle, que en esta versión fue orientado por el reconocido director y compositor colombiano Rubén Darío Gómez Prada.

Programa Dirección de Banda
Correo electrónico: depmusica@unicauca.edu.co