Academia - Viernes, Octubre 21, 2016

Estudiantes de Unicauca realizan el I Encuentro Nacional de Turismo

Las actividades, que finalizan este sábado 22 de octubre, son coordinadas por los estudiantes de VII Semestre del programa de Turismo.

El objetivo del evento es posibilitar la interacción entre estudiantes y empresarios para promover el desarrollo de la actividad. Foto: Área de Prensa.

Durante lo que va corrido de las jornadas, que se adelantan en el Auditorio de la Facultad Ciencias Contables, Económicas y Administrativas se han presentado ponencias en torno al conflicto armado interno y sus implicaciones en la industria turística del Cauca.

“Es necesario disertar sobre los impactos en la población y en la imagen de sus territorios, como espacios potenciales del turismo y esbozar horizontes para el posconflicto”, indicó Esperanza Guerrero, funcionaria de la Gobernación del Cauca.

Para la estudiante Diana Carolina López, aquellas personas que toman como su área de desempeño el sector turístico deben unirse, discutir y aportar soluciones a la problemática de este sector económico.

Según ella, a nivel mundial el turismo es uno de los principales renglones económicos actuales pero en Colombia es poca la inversión que se hace en este campo, en parte por los pocos estudios que se han realizado en esta área del conocimiento.

Aviturismo, turismo accesible, experiencias en innovación, lineamientos y potencialidades en el Cauca, planificación y la relación turismo - proceso de paz son las temáticas a tratar en lo que resta del Encuentro.

Programa de Turismo
Teléfono: 8209800, ext. 3136