Academia - Martes, Septiembre 27, 2016

Estudiantes de Unicauca se destacan en el IX Concurso de Integrales

Siete alumnos de diferentes programas participaron junto a otros 345 de todo el país en el evento realizado en Medellín y que resalta el talento matemático.

Estudiantes de diferentes programas de la Universidad del Cauca se desatacaron en el IX Concurso de Integrales, evento organizado por la Universidad Nacional sede Medellín, del 20 al 23 de septiembre.

El grupo logró clasificar hasta la quinta ronda, sobresaliendo Carlos Sneider Soto Sogamoso, quien llegó hasta la octava y clasificando entre los 16 mejores por lo que fue premiado al haber ocupado el primer lugar dentro de su equipo.

“El concurso resalta el talento matemático en las universidades del país y, en este sentido, el docente Francisco Enríquez realizó la preparación y preselección de quienes se interesaron en participar”, informó Jairo Roa Fajardo, jefe del departamento de Matemáticas.

Se destaca que es la primera vez que la Alma Máter tiene representación en el certamen enfrentándose a instituciones con tradición en el mismo, lo que hace más meritorio los logros que se alcanzaron.

De esta manera, desde el departamento de Matemáticas, se extiende la invitación a los estudiantes de pregrado que quieran medir su talento y concursar en la décima versión del evento.

Igualmente, el profesor Roa subrayó que con esta actividad se busca fomentar el gusto por la matemática potenciando estudiantes talentosos e interesados en profundizar sus conocimientos en esta disciplina.

Carlos Sneider Soto Sogamoso, Daniel Felipe Valencia Medina, Johan Danilo Muñoz Mera, Dany Alexander Enríquez, Jhoan Andrés Bolaños Ruiz, José Alexander Canencio Rojas y Juan Carlos Canencio Rojas, fueron quienes participaron en esta ocasión.

Departamento de Matemáticas
Teléfono: 8209800, ext. 2364