Academia - Jueves, Octubre 17, 2019

Estudiantes y egresados de Unicauca presentan sus trabajos de investigación en Alemania

Alejandra Duque, Gabriel Orozco y Sebastián Ordúz son ponentes en el Conferencia IEEE LCN que tiene lugar en Osnabrück (Alemania).

Foto: Suministrada

La estudiante de Maestría en Ingeniería Telemática, Alejandra Duque y los egresados de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Gabriel Orozco y Sebastián Ordúz presentan resultados de investigación en la Conferencia IEEE LCN. Esta conferencia, clasificada como Core A, se realiza del 14 al 17 de octubre en la ciudad de Osnabrück (Alemania).

Alejandra Duque presentó el artículo "Heavy-Hitter Flow Identification in Data Centre Networks Using Packet Size Distribution and Template Matching", el cuál fue desarrollado en cooperación con Adrián Pekar (Budapest University of Technology and Economics, Hungary), Winston K.G. Seah (Victoria University of Wellington, Nueva Zelanda) y Oscar Caicedo (Universidad del Cauca).

Este artículo, nominado a "Best Paper", hace parte del trabajo de grado en Ingeniería Telemática, el cual dirigido por el profesor Oscar Caicedo.

Gabriel Orozco y Sebastián Ordúz presentaron el artículo "μvIMS: A Finer-Scalable Architecture Based on Microservices". Este documento fue desarrollado en cooperación con el estudiante de Doctorado en Ingeniería Telemática Carlos Tobar y bajo la dirección del profesor Caicedo quién es el mentor del semillero ComSoCauca del Grupo de Ingeniería Telemática.

La conferencia IEEE LCN es la principal conferencia sobre aspectos teóricos y prácticos de las redes informáticas. LCN es altamente interactivo, permitiendo un intercambio efectivo de resultados e ideas entre investigadores, usuarios y desarrolladores de productos. Los últimos desarrollos de redes de alta velocidad a Internet global a redes de sensores especializados se han informado en anteriores LCN.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: (+57-2) 8209800 Ext. 2100 - 2101.
Correos electrónicos: decafiet@unicauca.edu.co