Academia - Miércoles, Octubre 22, 2014

Gerenciarte Punto de Encuentro: un escenario entre la práctica y la teoría

Estudiantes de Administración de Empresas y el Grupo de Investigación en Ciencias Contables, Económicas y Administrativas realizaron la cuarta versión del evento.

El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Foto: Área de Prensa.

Reinaldo Erazo Rodríguez, docente del departamento de Ciencias Contables y coordinador del Evento señaló la importancia de esta actividad dentro de los procesos de formación de los futuros profesionales.

“Gerenciarte es una práctica integral donde los estudiantes confrontan lo aprendido en la academia en un evento que les implica contactar líderes de organizaciones empresariales del orden local, regional y nacional, y gestionar los patrocinios respectivos”, indicó.

A su vez, el estudiante Steven Muñoz Ordóñez manifestó que esta es una experiencia muy gratificante en la medida que se vincula la teoría con la práctica para afianzar su formación profesional.

“Durante la organización se presentan toda clase de situaciones que debemos afrontar sobre la marcha y sacarlas adelante, de esta manera nos enfrentamos con la realidad de nuestra profesión”, añadió.

El evento contó con la participación de empresarios de diversos sectores, como el periodista Mauricio Rodríguez, del diario económico Portafolio y creador de la cátedra sobre liderazgo en la Universidad de los Andes.

“Se hace necesario que desde las universidades se direccione la formación de líderes para que a través de la práctica y de la investigación se fomente una cátedra orientada hacia este tipo de temas”, concluyó el comunicador.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900, ext. 3109