Academia - Jueves, Octubre 30, 2014

Inició en Unicauca el III Coloquio Internacional de Filosofía del Derecho y Cultura Jurídica

La Coordinación de Posgrados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica, organizan el evento.

Las jornadas se realizan entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en Popayán y en Santander de Quilichao.
Foto: Área de Prensa.

Según Aristides Obando Cabezas, coordinador del Instituto de Posgrados de Derecho, se cuenta con la participación de destacados ponentes quienes se presentan en el marco del desarrollo de la Maestría en Filosofía del Derecho.

“Se busca contribuir desde la academia en la construcción de una cultura jurídica, que tiene un papel central en la resolución de conflictos sociales, pues es el primer acercamiento que tendrían los individuos y las sociedades para alcanzar una justicia social y política”, señaló.

Juan de Dios Gonzales Ibarra, docente investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), presentó una reflexión sobre la necesidad de pensar la filosofía general para iniciar el estudio de una epistemología jurídica.

“En América Latina existe una debilidad teórica en virtud de que carecemos de la base filosófica que permita desarrollar las ciencias sociales y las humanidades como sustento fundamental para trabajar con el conocimiento”, aindicó.

El 1 de noviembre en Santander de Quilichao, será el II Coloquio Internacional ‘Diversidades y Cultura Jurídica’ donde se analizará el concepto de ciudadanía en relación con las desigualdades sociales y la diversidad étnica y cultural en las sociedades del mundo globalizado.

Centro de Posgrados
Teléfono: 8209800, ext. 1211