Academia - Miércoles, Octubre 20, 2021

Inicia proceso de matrícula académica para el segundo periodo de 2021

Los estudiantes de los diferentes programas de pregrado podrán consultar calendario, fechas y procedimiento para realizar la matrícula académica, a través del ABC que publicó la División de Admisiones, Registro y Control Académico en el portal web institucional.

Entre el 21 y el 23 de octubre de 2021, se realizarán en la Universidad del Cauca las Matrículas Académicas para los estudiantes regulares de pregrado, correspondientes al II Periodo Académico del 2021, proceso que se lleva a cabo a través del Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico – SIMCA.

Así lo dio a conocer la División de Admisiones, Registro y Control Académico al presentar el documento denominado ABC de matrícula, el cual se encuentra publicado en el portal web institucional www.unicauca.edu.co.

De acuerdo con este documento, que da respuesta a cada inquietud  que pueda surgir en el proceso de matrícula académica, las fechas para realizar esta labor son:

Jueves 21 de octubre
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (incluidos los programas del Centro de Regionalización)
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Facultad de Artes

Viernes 22 de octubre
Facultad de Ingeniería Civil (incluidos los programas del Centro de Regionalización)
Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (incluidos los programas del Centro de Regionalización)

Sábado 23 de octubre
Facultad de Ciencias Agrarias
Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas (incluidos los programas del Centro de Regionalización)
Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación

Es de recordar que según el Acuerdo Superior 057 de 2021, la matrícula financiera relacionada con el pago de derechos básicos y complementarios no estará a cargo de los estudiantes  de pregrado de estratos 0, 1, 2, 3 y demás estratos que durante el periodo académico 2021-2 sean beneficiarios del subsidio de matrícula financiado por el Ministerio de Educación Nacional u otras fuentes, acorde con los Convenios o Proyectos que llegase a celebrar la Universidad del Cauca con dicho objetivo. En consecuencia, dicho trámite se realizará por la Vicerrectoría Administrativa previa certificación emitida por la Vicerrectoría Académica.

También es importante tener en cuenta que durante el proceso de matrícula en los horarios de cada asignatura se indicará si esta se desarrollará en modalidad presencial, virtual o semipresencial, según la oferta establecida por la Facultad para cada materia.

Así mismo, el proceso de ajustes a la matrícula correspondiente a realizar adiciones y cancelaciones de asignaturas, se realizará entre el 26 de octubre de 2021 a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del 28 de octubre de 2021.

Para resolver las inquietudes o dificultades que se generen en este proceso, la División de Admisiones, Registro y Control Académico pone los siguientes canales de atención:

• Chat de SIMCA

Jueves 21 de octubre de: 8:00 am. a 12:00 y de 2:00 a 5:00 p.m.
Viernes 22 de octubre de: 8:00 am. a 12:00 y de 2:00 a 5:00 p.m.
Sábado 23 de octubre de: 8:00 am. a 12:00 y de 2:00 a 5:00 p.m.

• Correo electrónico

dudasmatricula@unicauca.edu.co

Mayores informes:

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Correo electrónico:
admisionespregrado@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones