Academia - Lunes, Septiembre 13, 2021

Integrantes de Unicauca se gradúan como Científicos de Datos

Una nueva cohorte de científicos de datos se graduó el viernes 10 de septiembre, gracias a una alianza académica entre la Universidad del Cauca y el programa DS4A del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia Mintic.

Los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Natalia Arteaga López, Daniela Granada Salazar, Jaidy Vanessa Fernández, Juan David Acosta González, Julián Egas Daza; el docente investigador del Grupo de investigaciones toxinológicas y herpetológicas de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Luis Miguel Muñoz Gómez y Víctor Renán Castillo Ñañez, docente adscrito al Departamento de Vías y Transporte de la Facultad de Ingeniería Civil hacen parte de la nueva cohorte de científicos de datos que se graduaron el pasado viernes 10 de septiembre en el marco del programa Data Science For All DS4A del Mintic.

Según informó el profesor Gustavo Ramírez González, Coordinador de la Maestría en Ingeniería Telemática, la quinta cohorte del curso desarrollado Correlation One y del cual la Universidad del Cauca es aliado académico, abarcó 11 semanas intensivas de clases para un total de 400 horas, diseñadas para prepararlos como profesionales en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial IA y los integrantes de la Universidad del Cauca fueron seleccionados a nivel nacional entre 8758 aspirantes.

“En esta ocasión los Unicaucanos desarrollaron proyectos de análisis de datos e inteligencia artificial para varias organizaciones y entidades nacionales de carácter público y privado que fueron evaluadas por un panel internacional premiando varias categorías. Las capacidades desarrolladas, están en el núcleo de la apuesta nacional por la transformación digital”.

Una vez más la Universidad del Cauca, a través del Centro de Educación Continúa Abierta y Virtual CECAV y el programa de Maestría en Ingeniería Telemática se une como socio estratégico co-certificador, en esta alianza junto al Mintic para el desarrollo de nuevas cohortes y transferencia de la estrategia formativa.

DS4A es un programa de talla mundial, con expertos internacionales en la temática, provenientes de las más importantes Universidades y centros de investigación del mundo, como la Universidad de Harvard.  Además de la Universidad del Cauca, cuenta con otros aliados académicos como: Universidad EAFIT, Universidad del Quindío, Universidad del Norte, Universidad de Cartagena y Escuela Colombiana de Ingeniería.

Correos electrónicos: maestelematica@unicauca.edu.co - cecav@unicauca.edu.co