Academia - Viernes, Octubre 10, 2014

Lingüista e investigador del País Vasco visita la Universidad del Cauca

Andoni Barreña Agirrebeitia, estará cuatro meses en la Institución apoyando las actividades académicas de un programa de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Andoni Barreña Agirrebeitia asiste a la Alma Máter por invitación de la agrupación Gelps.
Foto: Área de Prensa.

El profesor de Lengua Vasca de la Universidad de Salamanca y presidente de la Organización no Gubernamental para la Cooperación Lingüística Identitaria, Garabide, señaló la importancia de valorar las lenguas nativas y el aporte de los pueblos originarios en este tipo de propuestas académicas.

“Este programa de posgrado permite reflexionar sobre las riquezas desde el punto de vista lingüístico y cultural y el acumulado de miles de años que se albergan en los territorios, riquezas e historia que no podemos darnos el lujo de perder”, indicó.

Tulio Rojas, profesor del departamento de Antropología y director del Grupo de Estudios Lingüísticos, Pedagógicos y Socioculturales del Suroccidente colombiano, Gelps, manifestó que el programa que se propone es liderado por los departamentos de Lingüística, Antropología, Estudios Inteculturales y Sistemas.

“Es una propuesta que responde al trabajo con diversos actores y con los aportes de organizaciones e investigadores de Perú, Bolivia y el País Vasco, con el propósito de fortalecer la Maestría que tiene previsto abrir inscripciones en 2015”, puntualizó.

Grupo Gelps
Teléfono: 8229800, ext. 2637