Academia - Viernes, Septiembre 22, 2017

Programa de Maestría en Educación, Modalidad Profundización desarrolló primera jornada de sustentaciones

El sábado 16 y el lunes 18 de septiembre, se adelantó la jornada colectiva de sustentaciones de la Maestría en Educación Modalidad Profundización, reuniendo a maestrantes de las sedes Florencia (Caquetá), Buga (Valle del Cauca) y Popayán (Cauca). Fueron estas las primeras sustentaciones que se realizan vinculadas al Programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional.

Foto: Suministrada

La jornada estuvo acompañada por familiares de los estudiantes, becarios de las sedes que sustentaron, y de otras sedes del programa, como Santander de Quilichao y Mocoa, jurados, directores y docentes orientadores de los diferentes seminarios de la Maestría, vinculados a la Universidad del Cauca, así como de otras universidades de la región y el país.

Se sustentaron en total 47 trabajos de grado correspondientes a 73 becarios, en las líneas de profundización en las áreas de español, ciencias sociales, matemáticas y ciencias naturales. Estas fueron las primeras sustentaciones que se realizan vinculadas al Programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional - PBED.

Para la sede de Popayán fueron 10 los proyectos aprobados, tres con solicitud de mención de honor; en la sede Buga 25 proyectos aprobados, con una solicitud de mención de honor; y en la sede Florencia 12 proyectos aprobados, con seis solicitudes de mención de honor.

Las sustentaciones dieron muestra de la calidad académica del programa de Maestría en Educación Modalidad Profundización, mediante el cual los profesores de instituciones educativas públicas analizaron su rol docente, su contexto educativo, la disciplina que enseñan, entre otros aspectos; a partir de lo cual implementaron propuestas pedagógicas innovadoras, pertinentes a las necesidades educativas de su contexto.

La organización de dicha jornada fue liderada por las coordinadoras de estas sedes: Yoli Marcela Hernández (Popayán y Buga), e Isabel Cristina Vasco (Florencia), con el apoyo de todo el equipo de trabajo del PBED.

Programa de Maestría en Educación, Modalidad Profundización
Programa de Becas para la excelencia Docente MEN
Teléfono: 8209800 - Extensión 2311
Correo electrónico: becasexcelencia@unicauca.edu.co