Academia - Jueves, Octubre 11, 2018

Semillero de Investigación de Unicauca concluyó curso de formación en robótica móvil

El Primer Curso de Robótica Móvil contó con la participación de 32 estudiantes de la Universidad del Cauca y de colegios de la ciudad de Popayán, quienes desarrollaron dispositivos básicos que dan cuenta de los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación.

Foto: Area de Prensa

Este Semillero adscrito a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, a través del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV, desarrolló el Primer Curso de Robótica Móvil que contó con la participación de 32 personas quienes culminaron su proceso de formación, mostrando los dispositivos desarrollados a partir de los conocimientos adquiridos durante cinco sesiones.

En la última sesión del curso los participantes, entre los que se cuentan estudiantes de la Alma Mater y de algunos colegios de la ciudad; mostraron los dispositivos desarrollados en las sesiones de programación de robots, la muestra fue a modo de concurso que sirvió como incentivo y motivación para continuar fortaleciendo sus conocimientos en este campo.

El Semillero de Investigación en Robótica se encuentra integrado por estudiantes y profesores que  desde las diferentes ingenierías le aportan a nuevos desarrollos en este campo, consolidando varias líneas de trabajo,  una de ellas este proceso de formación en robótica móvil.

Foto: Area de Prensa

“La robótica tiene una gama de posibilidades de aplicabilidad en áreas relacionadas con la electrónica, la salud, la construcción, la mecánica entre otras y que formarse y adquirir habilidades en este campo posibilita un mejor desempeño profesional y aportes en este campo”, indicó Camilo Eduardo Castro, estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Por su parte, el docente Francisco Andrés Vivas Albán manifestó que el curso de robótica móvil es el inicio de un proceso de formación que el semillero espera continuar desarrollando el próximo año, dirigido a la comunidad en general con miras a participar en eventos de carácter regional y nacional.

“Se pretende que luego de este curso los participantes continúen el proceso de formación en robótica avanzada y puedan con ello estructurar sus trabajos de grado o investigación en esta área”, concluyó.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Ingeniero Francisco Andrés Vivas A.
Teléfono 8209900 Ext. 2109
 Correo electrónico: avivas@unicauca.edu.co