Academia - Lunes, Agosto 31, 2015

Unicauca abre convocatoria para incentivar la Acreditación de Alta Calidad en programas académicos

El propósito de la Vicerrectoría Académica, a través de la invitación abierta hasta el 11 de septiembre, es consolidar el mejoramiento continuo de la Alma Máter.

De acuerdo con Edgar Velásquez Rivera, vicerrector Académico, se busca incrementar el número de programas de pregrado Acreditados con Alta Calidad preparando, de esta manera, la Reacreditación Institucional.

“La consolidación de la oferta educativa es una prioridad en la actual coyuntura de la Institución. De lo anterior, se concluye la iniciativa de convocar a las unidades académicas para que inicien procesos conducentes a obtener el reconocimiento de Alta Calidad”, indicó.

De esta manera, pueden participar programas que ya han iniciado el proceso, independiente de la etapa en la que se encuentren. En el primer caso 17 programas tendrán un apoyo de veinte millones pesos y, en el segundo, seis recibirán el incentivo por diez millones.

“El presupuesto está destinado a talleres, seminarios, visitas de pares y a experiencias exitosas y al pago de monitores” indicó el Directivo Universitario.

Los programas seleccionados que ya están en autoevaluación tienen un plazo de seis meses para presentar el respectivo informe con fines de Acreditación y los que por primera vez la solicitan tienen doce meses: dos para las condiciones iniciales y el resto para autoevaluación.

Para la participación en la convocatoria se deben enviar al correo electrónico acredigral@unicauca.edu.co en formato PDF los siguientes documentos:

• Propuesta de acreditación del programa académico (máximo dos cuartillas)
• Carta de presentación de la propuesta por parte del Decano de la Facultad.
• Carta del Jefe de Departamento o Coordinador del programa académico en la que expone su intención de acreditar el programa en Alta Calidad.
• Relación del cronograma de trabajo a realizar con el equipo académico del programa y de las actividades financiables a desarrollar durante el proceso.

La Vicerrectoría Académica y los decanos de las nueve facultades de la Universidad del Cauca serán los encargados de seleccionar las propuestas ganadoras que se publicarán el 18 de septiembre e inician actividades el 21 del mismo mes.

Enlace relacionado

Convocatoria para apoyar la Acreditación de Programas de Alta Calidad