Academia - Viernes, Enero 30, 2015

Unicauca hace reconocimiento a los mejores resultados Saber PRO

Con la presencia de Directivos Universitarios, docentes, familiares y amigos, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los estudiantes de la Universidad del Cauca que obtuvieron los mayores puntajes en los pruebas SABER PRO durante el 2013, y que recibieron el Premio a los Mejores por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Acto de reconocimiento a estudiantes que obtuvieron los mejores resultados de la prueba Saber Pro.
Foto: Área de Prensa.

Se trata de Eliana Blanco Paloma, egresada del Programa de Enfermería; Evelyn Valdivieso Ruiz, egresada del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés y Julián Eduardo Plazas Pemberthy, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica Telecomunicaciones.

​De acuerdo con Edgar Velásquez Rivera, Vicerrector Académico de la Alma Mater, a través de la resolución No.21398 del 18 de diciembre de 2014 del Ministerio de Educación Nacional se otorgó el “Premio a los estudiantes que obtuvieron el mayor puntaje en los Exámenes de Estado SABER PRO de la Educación Superior en las pruebas de Competencias Específicas y Genéricas”. “La institucionalidad hace un merecido reconocimiento a estos profesionales que se destacan y evidencian con resultados de esta naturaleza  el posicionamiento que tienen los estudiantes de la Universidad del Cauca”, indicó.

Agregó, que este es el cuerpo de intelectuales que necesita incrementarse en un país como Colombia dedicados al cultivo de la ciencia, la tecnología y las humanidades para construir una sociedad distinta a la que vivieron sus padres. “Compartimos esta felicidad porque somos parte de un proceso de formación que va más allá de lo académico y tiene que ver con el papel de las familias y su impacto en el futuro de estos jóvenes a quienes queremos recordarles que tienen en la Universidad del Cauca un grupo humano dispuesto a apoyar sus aventuras intelectuales y demás proyectos de vida”, precisó el Directivo Universitario.

De igual manera,  la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales durante la sesión del Consejo de Facultad  realizado el 29 de enero acordó  expresar su reconocimiento a Evelyn Valdivieso Ruíz. Este reconocimiento es extensivo a todos los profesores del Departamento de Lenguas Extranjeras que contribuyen para que sus actividades académicas impacten y sean motivo de orgullo y complacencia para toda la comunidad universitaria”, precisó el Decano Alfonso Buelvas Garay.

Los homenajeados  y sus familias

Los estudiantes homenajeados expresaron lo que significa para ellos este triunfo y los planes que siguen luego de este importante reconocimiento. “Este homenaje me llena de sorpresa y felicidad, es un logro muy importante y una oportunidad que me abre las puertas a futuros proyectos pero por ahora pienso dedicarme a  mi trabajo de grado para continuar con mis estudios en Colombia o en el exterior”, manifestó Julián Eduardo Plazas Pemberthy, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica Telecomunicaciones.

Evelyn Valdivieso Ruiz, egresada del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés, siente que cumplió con las metas propuestas y tiene previsto continuar sus estudios de posgrado en Francia. “Estoy muy alegre porque con este logro siento que cumplí con las metas planteadas y agradezco a la Universidad del Cauca por lo que me ha dado”, precisó.

Finalmente, Lucia Paloma, madre de la Enfermera Eliana Blanco Paloma, se refirió a sus sentimientos frente a este triunfo. “Esto es algo muy significativo para el desempeño profesional de mi hija en una carrera con tanto impacto social, para nosotros como padres nos queda el sentimiento que cumplimos la misión que nos corresponde”, concluyó.

Mayor información:

Rectoría