• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Viernes, Julio 23, 2021

Unicauca prepara temas del próximo número de su Revista especializada en actividad agropecuaria y desarrollo agrícola global

La Revista “Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial,” que desde hace más de quince años edita la Universidad del Cauca, el próximo 30 de diciembre de 2021, publicará el volumen 20 No 1° del 2022.




Con temas de interés para los sectores agrario, forestal y pecuario, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca publica dos veces al año la Revista “Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial,” que contiene trabajos originales e inéditos, producto de investigación en ciencia, ingeniería y tecnología, buscando impactar en el sector agrario regional, nacional e internacional.  
  
“La edición que se va a lanzar en diciembre del presente año, es el volumen 20 No 1° del 2022, porque generalmente las Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación, se publican un semestre antes por temas de indexación y citación que facilitan la consulta y el análisis de los artículos académicos que contiene,” afirmó William Enrique Sotelo Ortiz, Gestor Editorial de esta Revista académica.    
 
Igualmente dijo, que esta publicación aborda aspectos relacionados con la agroindustria alimentaria y no alimentaria, ciencias agrícolas y pecuarias, ciencias forestales, energía y medio ambiente, computación aplicada, biotecnología, equipos y procesos, así como de administración industrial, escritos en español y en inglés.  
  
Indicó, que el comité editorial y científico de esta publicación está conformado por profesores de la Universidad del Cauca y docentes de otras instituciones de educación superior a nivel nacional y del exterior con Maestría o Doctorado. 

 

  
Así mismo, esta revista arbitrada se difunde a través de su sitio web (Portal de Revistas Universidad del Cauca) y de otros recursos de información como índices bibliográficos, bases de datos, repositorios de acceso abierto afines con la revista. 
 
La Revista tiene una trayectoria mayor a 15 años y se encuentra indexada en Publindex (Categoría B), Scielo Colombia, Crossref, Chemical Abstract Service, Latindex, Actualidad Iberoamericana, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), Dialnet, Directory of Open Access Journal (DOAJ), Google Scholar, Agora, Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), Periódica, Cite Factor, Bibliografía Latinoamericana (Biblat).   
 
Así mismo, para difundir la actividad agropecuaria y dar a conocer el desarrollo agrícola como base de la producción alimentaria y de materias primas que favorecen el desarrollo de la economía, este medio de difusión desarrolla variados temas agrícolas a nivel local, regional, nacional y global, para lo cual recibe el apoyo de diferentes entidades y estamentos, entre ellos, de la Vicerrectoría de Investigaciones, del Sello Editorial y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca.
   
Actualmente, la Revista “Biotecnología en el Sector Agropecuario e Agroindustrial” se encuentra en proceso para indexación en nuevas bases de datos, índices bibliográficos y repositorios con el fin de obtener una mayor visibilidad de la misma. 
 
Mayores informes

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Soledad Olano - Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación