Academia - Miércoles, Septiembre 4, 2019

Unicauca recibió a los nuevos estudiantes de pregrado

Con talleres, presentaciones y recorridos por las diferentes sedes universitarias, los 1.100 estudiantes que ingresaron al primer semestre de los programas de pregrado en Popayán, participan en la semana de inducción que organiza la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Foto: Centro de Gestión de las Comunicaciones

“En nombre de las directivas universitarias, docentes, administrativos y estudiantes, les damos la bienvenida a una institución pública, que cuenta con Acreditación de Alta Calidad y considerada entre las mejores. Les entregamos esta institución para que ustedes nos la entreguen más fortalecida”.

De esta manera, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, recibió a los nuevos estudiantes de la Alma Mater, quienes ingresan al primer semestre en los diferentes programas de pregrado de las nueve facultades en Popayán, reiterando que la institución tiene un compromiso con la Paz Territorial.

“Hoy ustedes representan lo mejor del departamento y del país, y la Universidad del Cauca los recibe con el compromiso de aportarles a su crecimiento personal y desarrollo profesional”, manifestó el rector quien también realizó un reconocimiento a la mesa triestamentaria por los logros alcanzados en el fortalecimiento de la universidad pública en el país.

Foto: Centro de Gestión de las Comunicaciones

Por su parte, el Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, resaltó que el grupo de estudiantes que ingresa a la universidad representa al nuevo siglo. “Ustedes serán los futuros profesionales de este siglo, y en ese sentido tiene mucha importancia su presencia en nuestra institución y nuestro compromiso por aportar a su crecimiento”, expresó.

El Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado, agradeció la participación que los estudiantes han tenido en las actividades programadas en la semana de inducción, lo que demuestra el interés que están asumiendo desde el inicio de su preparación profesional.

Foto: Centro de Gestión de las Comunicaciones

Durante el saludo protocolario por parte de las Directivas Universitarias, se hizo entrega de los símbolos institucionales al estudiante Víctor Raúl David Morales, quien ingresó al programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el puntaje más alto de las pruebas Saber 11.

Así mismo, se realizó la presentación de cada uno de los representantes estudiantiles a diferentes corporaciones institucionales, de los grupos y movimientos estudiantiles que tiene la universidad. Al finalizar el evento, se realizó la presentación musical de Mestizaje, las exposiciones en las toldas universitarias y la escuela de padres.

Foto: Centro de Gestión de las Comunicaciones

La semana de inducción continuará el jueves y viernes en cada una de las facultades con el recorrido a las sedes y presentación de directivos, profesores y administrativos. El viernes 6 de septiembre se llevará a cabo la bienvenida en la sede de Santander de Quilichao, para los programas de Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial y Licenciatura en Lenguas Modernas.

Mayores informes:

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: (57) 2 8209900 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co