Academia - Sábado, Marzo 28, 2015

Unicauca y Colciencias fortalecen tres programas de doctorado institucionales

La Institución cuenta con quince cupos a los programas de Doctorado así: siete en Ciencias Ambientales, dos en Ciencias de la Electrónica y seis en Ingeniería Telemática.

Hasta el 24 de abril los aspirantes a los doctorados en Ciencias Ambientales, Ciencias de la Electrónica e Ingeniería Telemática, pueden participar por los cupos que otorga la Convocatoria Doctorados Nacionales 2014.

Sandra Milena Roa Martínez, jefe del Centro de Posgrados, manifestó que la convocatoria está enfocada a fortalecer los programas doctorales en universidades acreditadas del país mediante la financiación de sus estudiantes de doctorado.

“Acorde a los términos de referencia, una de las obligaciones adquiridas por la Alma Máter es realizar una convocatoria interna conjunta con Colciencias para la selección de un número de estudiantes equivalente al número de cupos asignados por programa doctoral”, explicó.

De esta manera, se financia la realización de estudios en el Programa de Doctorado a partir del primer o segundo semestre del año 2015 a los candidatos seleccionados, siempre y cuando hayan legalizado su crédito educativo ante el operador que establezca Colciencias.

“La Resolución 027 de 2015 que define el calendario académico para los Programas de Posgrados del II Período Académico de 2015 establece el 24 de abril como fecha para el primer cierre de la convocatoria y el 4 de mayo para la publicación de la lista de admitidos”, concluyó.

Centro de Posgrados
Correo electrónico: direcposgrados@unicauca.edu.co