• Noticias y actualidad


Noticias

Arte y Cultura - Martes, Octubre 8, 2019

Chirimía “Hijas de Payán” elegidas como Mejor Grupo Musical en Concurso Nacional de Folclor Colombiano

La Chirimía integrada por funcionarios y egresados de la Universidad del Cauca ganaron el primer puesto en la modalidad a mejor grupo musical en el Concurso Nacional de Folclor Colombiano en Tolima.




Foto: Suministrada


La Chirimía “Hijas de Payán” ganó el primer puesto en la modalidad a mejor grupo musical en el Concurso Nacional de Folclor Colombiano que se desarrolló en el municipio de Espinal en el Tolima, del 4 al 6 de octubre de 2019. En esta agrupación participan dos egresadas de la Universidad del Cauca, Ángela Velasco, del programa de Administración de Empresas, quien toca el tambor, y Mónica Garzón, del programa de Ingeniería Ambiental, quien toca la flauta.
 
Esta Chirimía nació hace aproximadamente 8 meses por iniciativa del funcionario César Noguera y bajo la dirección musical de Vidis Ruiz, egresada del programa de Licenciatura en Música, tiempo en el cual han realizado diferentes presentaciones a nivel departamental. 

 


Foto: Suministrada


En el caso del Concurso Nacional de Folclor Colombiano fueron invitados por La Fundación de Danza Camaleón, Dirigida por Giovanni Hoyos, quienes necesitaban un apoyo musical para su presentación y que a su vez habían sido invitados al evento por su alto nivel artístico. Para este concurso, la chirimía se conformó por Mónica Garzón, Ángela Velasco, Diego Sarria y Mónica Benavides y por los administrativos de la Universidad del Cauca Claudia Collazos, Néstor Velasco, Víctor Gómez (Director Musical), César Noguera, Bernardo Chaguendo y Ernesto Hoyos.
 


Foto: Suministrada


La participación músico-danzaria consistió en tres presentaciones “en la primera se presentó una propuesta a nivel del Cauca (Por ser la región de origen de la Chirimía) que fue la Caquioneja, en la segunda presentación debimos realizamos una propuesta a nivel del departamento de Tolima (por ser la región del evento), que fue Caña de los Trapiches y la tercera propuesta fue por el departamento de Nariño (Una región diferente a las dos anteriores) que se llama Mojigangas” explica Ángela Velasco.  
 

Mayores informes

Área de Egresados
Teléfono: 057 2 8209900 Ext. 1431
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación