Arte y Cultura - Viernes, Noviembre 9, 2018

Colectivo musical de Unicauca presente en el XV Encuentro Nacional de Estudiantinas

La Estudiantina Universidad del Cauca busca reavivar la apreciación y la práctica del repertorio y de los instrumentos típicos de la región andina (bandola, tiple y guitarra).

El XV Encuentro Nacional de Estudiantinas "Héctor Cedeño Paredes", evento que se lleva a cabo del 9 al 11 de noviembre en Tuluá (Valle del Cauca), cuenta por primera vez con la participación de la Estudiantina Universidad del Cauca.

De acuerdo con el director de este colectivo musical, Carlos Andrés Marcillo, se han adelantado diferentes presentaciones en la ciudad de Popayán y a nivel nacional, con el objetivo de reavivar la apreciación y la práctica del repertorio y de los instrumentos típicos de la región andina (bandola, tiple y guitarra).

“En esta ocasión el Cauca se hace presente por primera vez, resaltando el trabajo que desde el Departamento de Música se viene desarrollando con los estudiantes de la Universidad del Cauca”, manifestó el maestro Carlos Andrés Marcillo.

El V Encuentro Nacional de Estudiantinas "Héctor Cedeño Paredes",  es uno de los espacios más importantes a nivel nacional,  en donde confluyen los procesos en cuerdas pulsadas de diferente instituciones de la región andina colombiana.

El evento es organizado por la Alcaldía de Tuluá, en conjunto Fundación Cultural de Artistas Tulueños Fundartes y  la Escuela de Artes “Talento Humano”, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Gobernación del Valle del Cauca y el Plan Departamental de Música del Valle del Cauca.

Carlos Andrés Marcillo Quiroz
Docente Departamento de Música