Arte y Cultura - Martes, Marzo 20, 2018

Con esplendido recital concluyó Encuentro – Taller Corno y Piano en Unicauca

La actividad contó con la participación de la maestra Angélica Ortegón, profesora de Corno Francés de la Universidad de Antioquia y Corno Principal de la Orquesta EAFIT; y del maestro Diego Salazar, pianista de reconocida trayectoria en Antioquia.

Con un Recital de Corno y Piano a cargo de los maestros Angélica María Ortegón y Diego Salazar, destacados músicos a nivel nacional e internacional, concluyó en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca el Encuentro – Taller Corno y Piano, organizado por el Consejo de la Facultad de Artes y el Departamento de Música de la Alma Mater.

El evento que se venía realizando desde el pasado domingo 18 de marzo en el Auditorio Rafael Maya de la Facultad de Artes, hace parte del proceso de acreditación de los programas de la Unidad Académica en mención, enfocados en una enseñanza integral con maestros de altas calidades.

Así pues, la participación de la maestra Angélica Ortegón, profesora de Corno Francés de la Universidad de Antioquia y Corno Principal de la Orquesta EAFIT, se dio como un espacio de movilidad académica con el propósito de apoyar los procesos de pedagógicos y didácticos de Corno Francés.

Igualmente se destaca la participación del maestro Diego Salazar, pianista de reconocida trayectoria en Antioquia, quien durante los tres días de actividades dictó clases magistrales enfocadas en la formación de pianistas con un alto nivel de exigencia y disciplina.

En el recital, donde el público se deleitó con un variado repertorio que incluyó obras de la tradición colombiana, y que tuvo lugar el martes 20 de marzo desde las 10:00 de la mañana, participaron estudiantes de colegios de la ciudad, estudiantes universitarios y profesores de educación musical de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Germán Antonio Tejeda
Departamento de Música
Celular: 3168653535
Correo electrónico: gtejeda@unicauca.edu.co