Arte y Cultura - Miércoles, Octubre 22, 2014

Concluyó con éxito el Festival Nacional de Narración Oral y Cuentería de Popayán

El evento fue organizado por la División de Cultura y Patrimonio con el apoyo de ASCUN Cultura Nodo Suroccidente y el colectivo de narración oral La Ermita Cuenta.

El Festival se desarrolló en diferentes escenarios de instituciones educativas, universidades, barrios populares, en el parque Francisco José de Caldas, el Pueblito Patojon el Teatro Bolívar y en Santander de Quilichao.

“Dentro de las variadas actividades se realizó un taller sobre narración oral orientado por los cuenteros profesionales Julián Maya y Mauricio Trujillo”, señaló Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Cultura y Patrimonio de la Institución.

De esta manera, fueron reconocidos por su calidad los trabajos de Kevin Hernández, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, María Elisa Palacios de la Universidad del Valle y de Lizet Quiroga, representante de la Universidad de Boyacá.

El jurado confirió Mención Especial a la estudiante de la Universidad del Magdalena, Hicsa Karina Milian Collazos por su pulcritud y puesta en escena y se destacó la originalidad y creatividad del afiche del Festival diseñado por Julián Ordóñez Castro, estudiante de la Universidad del Cauca.

De manera paralela se realizó un conversatorio sobre el trabajo de la narración oral que se implementa en las diferentes instituciones de educación superior, con el acompañamiento del jurado evaluador, en el que se reflexionó sobre el estado del arte de la narración oral y la cuentería en las universidades del país.

“Se activaron treinta espacios en donde se llevaron a cabo funciones didácticas, sesiones de cuentería, programas especiales y presentaciones de gala en universidades, espacios públicos, instituciones educativas, barrios populares, centros de reclusión y teatros”, concluyó Feris Perdomo.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 8209900, ext. 1129