• Noticias y actualidad


Noticias

Arte y Cultura - Martes, Septiembre 3, 2019

Docentes de Unicauca se destacan en la Segunda Muestra Internacional de Clarinete de Panamá MICLAP 2019

Claudia Alejandra Bermúdez y Magliony Márquez realizaron ponencias, talleres y conciertos durante el evento que tuvo lugar lugar en la sede de la Alianza Francesa Panamá en el mes de agosto. El evento internacional buscó enriquecer el conocimiento de la nueva generación de clarinetistas panameños, estudiantes latinoamericanos y amantes de la música.




Foto: Delis Montenegro, camarógrafa del festival MICLAP

 

Claudia Alejandra Bermúdez docente de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y Magliony Márquez de la Facultad de Artes, participaron en la Segunda Muestra Internacional de Clarinete de Panamá MICLAP 2019.

La docente Claudia Alejandra Bermúdez quien actualmente adelanta estudios de Maestría en Educación presentó la ponencia "Prácticas pedagógicas en la ejecución del clarinete" y el profesor Magliony Márquez realizó clases magistrales de clarinete y conciertos como intérprete del clarinete piccolo.



Foto: Delis Montenegro, camarógrafa del festival MICLAP

 

Durante el evento internacional, Magliony Márquez adscrito al Departamento de Música destacó con sus conciertos el rol de la Universidad del Cauca como la primera en proporcionar su enseñanza desde la perspectiva solistíca en Latinoamérica.

 “La muestra Internacional de Clarinete de Panamá 2018 es un encuentro musical cuyo objetivo es que los jóvenes clarinetistas de la región, tengan al alcance a maestros de talla mundial y especialistas del clarinete para que refuercen sus procesos de aprendizaje, exploren sus talentos, y fortalezcan sus aptitudes como músicos”, indicó el profesor Magliony Márquez.

 


Foto: Delis Montenegro, camarógrafa del festival MICLAP


Los docentes agradecieron a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y a la Facultad de Artes por su apoyo, al igual que a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Mayor información

Departamento de Música.
Teléfono: 8209900 Ext. 1522.
Correo electrónico: depmusica@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación