Arte y Cultura - Martes, Febrero 27, 2018

El 7 de marzo se realizará el lanzamiento del CD ‘Canto a Popayán’

En el marco de esta actividad se realizará un homenaje a dos destacados artistas de la región, como son los maestros José Tomas Illera y Horacio Casas, partícipes en la primera edición de esta bella obra.

En el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca, el miércoles 7 de marzo se realizará la presentación del CD Canto a Popayán, obra musical creada en el año 1977 con motivo de los 150 años de la Alma Mater caucana, y que fue remasterizada para los amantes de la cultura musical de la región.

Se trata de una recopilación de vals, pasillos, bambucos, entre otros ritmos insignes de la Región Andina, que luego de 41 años vuelven a ponerse vigentes para deleitarnos con sus melodías, y entre la evocación y el homenaje convertirse en un legado para las nuevas generaciones.

Juan Coronado, Coordinador de la Maestría en Música de la Universidad del Cauca, señaló que Canto a Popayán “es la conmemoración de nuestra música, es la actualización, es volver a traer esta producción y este encuentro con la música que se hacía en esa época y que  merece volver a ser escuchada”.

Es de anotar que la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca editará mil ejemplares de esta insigne recopilación musical, no sólo ligada a la historia  de la Institución y de Popayán sino de gran afecto para el actual Rector de la Alma Mater.

Lo anterior teniendo en cuenta que uno de los compositores y el compilador de la selección de las obras musicales de Canto a Popayán, fue el maestro Luis Antonio Diago, tío del doctor José Luis Diago Franco.

En el marco del relanzamiento de Canto a Popayán se realizará un homenaje a dos artistas de la región, como son los maestros José Tomas Illera y Horacio Casas, quienes participaron en la primera edición de esta significativa obra.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480