Arte y Cultura - Viernes, Marzo 16, 2018

Estudiantes de Unicauca realizarán exposición ‘La pintura como leitmotiv’

Esta muestra, realizada en el marco de la Semana Santa 2018 reúne a un grupo de artistas, estudiantes del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca que tienen de común interés el trabajo por la técnica de la pintura.

Foto: Area de Prensa

Entre el miércoles 21 de marzo y el jueves 5 de abril de 2018 en la capital caucana se realizará la exposición ‘La pintura como leitmotiv’ en la cual participan un grupo de artistas, estudiantes del Departamento de Artes Plásticas de la Alma Mater caucana.

En esta muestra, cada uno de ellos explora, a través del color, los recursos de un medio tan expresivo e íntimo que permite a quien contempla sus obras adentrarse en mundos y situaciones personales para establecer reflexiones sobre aspectos como la memoria, el territorio, el cuerpo, la ensoñación, la violencia y el olvido.

Artistas que potencializan de manera singular los recursos pictóricos de una técnica que dentro del arte contemporáneo se ha fortalecido por establecer paralelos discursivos entre la pintura de carácter academicista y la que indaga desde lenguajes audiovisuales y tridimensionales.

Así pues, el recorrido por la exposición pondrá de manifiesto que la pintura es un medio potente de expresión plástica que sigue desnudando las subjetividades más frágiles, sensibles y potentes del ser humano.

Los estudiantes que integran la iniciativa son Gerardo Tobaryeison Quilindo, An Fernanda Vargas, Roberto Acosta, Lina Zambrano, Gualter Wualteros, Jose Miguel Morales, Alejandra Pungo, Juan Fernando Pérez, Isaura Angulo, Yober Melo, y Cristian Muñoz.

El punto de encuentro para disfrutar de esta muestra artística es la Sala de Exposiciones Contemporánea Universidad del Cauca, ubicada en la Calle 3ª entre sexta y séptima (contiguo al Teatro Municipal).

Tenga en cuenta que del 28 al 31 de marzo el horario de visitas será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Departamento de Artes Plásticas
Teléfono: 8209900 - Ext. 1514.
Correo electrónico: artesplasticas@unicauca.edu.co