Arte y Cultura - Miércoles, Mayo 10, 2017

Pianista húngara dirigió ‘máster class’ en el Salón Fundadores de Unicauca

El evento, en el que participaron estudiantes del programa de Música de la Alma Mater, se realizó en el marco de la jornada académica realizada en Popayán como celebración de los 60 años de la Unión Europea.

Foto: Area de Prensa

En horas de la mañana del martes, continuando con la programación del evento ‘La Unión Europea ayer y hoy; 60 años de recorrido hacia la inclusión’, en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, la destacada pianista húngara Krisztina Fejes, dirigió una ‘máster class’ en su especialidad, con estudiantes de la Institución y del Conservatorio.

“Su objetivo es ante todo, enseñar, mostrar un poco sobre la Escuela de Piano Húngara, las técnicas y otros puntos de vista y enfoques de esta cultura. Esperamos poder enriquecer y apoyar un poco el desarrollo de los estudiantes”, afirmó Viktória Csonka, agregada Sección Política, prensa e información de la delegación de la Unión Europea.

Por su parte el maestro Carlos René Ordoñez Mora, Jefe del Departamento de Música, y decano (e) de la Facultad de Artes, destacó la realización de estas actividades señalando que son un complemento clave al plan curricular y  espacios que abren horizontes a los músicos en formación.

“Es un momento muy importante para la comunidad académica, principalmente para nuestros músicos, estudiantes y docentes, que estamos aprovechando esta oportunidad que nos ha permitido este evento, de conocer de primera mano, de escuchar y recibir esta ‘máster class’ ya que fortalece los procesos de formación, especialmente en la línea de piano, que en la Facultad de Artes se oferta en la modalidad de pregrado”, afirmó.

Igualmente señaló que son un aporte esencial en la motivación y proyección del semillero de futuros músicos que hacen parte del Conservatorio. Indicó que “tenemos en todos los instrumentos niños y niñas desde los 8 hasta los 14 años en esa primera etapa, quienes posteriormente hacen su tránsito hacia la carrera de pregrado. Tenemos muchos niños en este semillero en este primer paso y precisamente una de estas niñas participó en la ‘máster class’”.

Se trató de María Alejandra Ochoa, quien cursa octavo grado en el Colegio Campestre Americano, y toca piano desde los cuatro años. Motivada recibió de Krisztina Fejes sugerencias y conocimientos, que fortalecerán sus aptitudes como música.

“Me gustaría reforzar la mano izquierda, intentar tocar más rápido con esa mano, y la posición de las mismas. Yo me veo tocando en un escenario muy grande, yo quiero estudiar en Nueva York y me gustaría también estudiar en las Bellas Artes en Japón”, puntualizó esta promesa del piano.

Facultad ed Artes
Teléfono: 8209940 ext. 1501 -1512