Arte y Cultura - Miércoles, Agosto 15, 2018

Poeta argentino presenta su primer libro editado en Popayán

En el marco de la Feria del libro “Popayán, ciudad libro 2018”, se llevó a cabo un recital poético que contó con la participación del poeta y editor argentino Daniel Calabrese. La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, la Editorial Gamar y el Quinto Encuentro Internacional de Poesía Bucaramanga 2018.

Foto: Area de Prensa

Como antesala al evento Popayán Ciudad Libro 2018, se realizó la presentación de ‘Desarmadero’, primer libro de Daniel Calabrese editado en Colombia, por la editorial Gamar y publicado por el docente de la Universidad del Cauca, Felipe García Quintero.

En el recital el maestro Calabrese presentó algunos de sus textos más representativos, como los que se publicaron en su libro Ruta 2, rememorando la buseta que atravesaba las carreteras largas de la pampa argentina, en la que se encuentra Dolores, el pueblo natal del escritor.

El poeta gaucho habló de uno de sus textos más representativos, el cual lo describió como “el retorno a los recuerdos de infancia y de mi vida en ese pueblo, los cuales tienen que ver con una visión del tiempo circular, y en ese sentido utilicé la ruta 2 como símbolo poético de regreso a mi infancia”, relató Calabrese.

Por su parte, el vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera, manifestó su interés en que la comunidad conozca las obras de diferentes autores que se congregarán en el marco de Popayán Ciudad Libro 2018. “Esperamos que por medio de este tipo de actividades la gente se vaya sintiendo convocada a participar en la feria y a participar en todas las actividades que tenemos de pre-feria”.

En este sentido, reiteró la invitación para conocer a los escritores que van a estar presentes en la feria, a través de los dossiers que circulan los sábados en el diario El nuevo Liberal.

Como actividades previas a la feria, se realizará el 22 de agosto una rueda de prensa y la presentación oficial del evento, el 5 de septiembre se hará el lanzamiento del evento en el Salón de la Constitución del Congreso de la República en Bogotá, con el fin de instituir “Popayán, ciudad libro” como un evento de ciudad.

La feria del libro se llevará a cabo del 26 de octubre al 05 de noviembre, con la participación de más de 66 escritores nacionales e internacionales, la articulación de esfuerzos de la Universidad del Cauca y el apoyo de otras instituciones como la Fundación Universitaria de Popayán, Unicomfacauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, entre otras.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131