Arte y Cultura - Viernes, Noviembre 9, 2018

Profesor de Unicauca participa como invitado especial en festival internacional de clarinete que se realiza en México

Magliony Márquez, realizó un concierto y presentó una ponencia en el XXVI Festival Universitario de Clarinete FaM que tiene lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Foto: Suministrada

Desde el 5 de noviembre se lleva a cabo en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, la vigésimo sexta edición del Festival Universitario de Clarinete FaM en conjunto con numerosas instituciones nacionales e internacionales y con un selecto e interesante programa académico y concertístico.

Extraordinarios músicos y muchas oportunidades de tomar y escuchar clases; conciertos, concursos, exposiciones de accesorios e instrumentos, así como un coro de clarinetes hacen parte de la nutrida programación.

Y precisamente un docente del Departamento de Música de la Universidad del Cauca hace parte de este evento internacional como ponente y solista de Clarinete piccolo en Eb: el profesor Magliony Márquez, quien realizó un concierto  el martes 6 de noviembre a las 6:00 p.m. en la sala Xochipilli de la Facultad de música de la UNAM, acompañado por la pianista Svetlana Logounova.

“Las obras que se interpretaron son Introducción, tema y variaciones Op. Póstumo para Clarinete piccolo en Eb solista y piano de Carl Maria von Weber, adaptación de Magliony Márquez, y la obra Variaciones sobre un Zumba que Zumba para Clarinete Piccolo sólo en Eb del estudiante Unicaucano Freddy Colina; está obra es un estreno mundial y ayuda a enriquecer el repertorio para este instrumento”, afirmó el maestro Márquez.

Igualmente, el profesor en mención dictó la conferencia "El clarinete piccolo, un pequeño con grandes posibilidades", el miércoles 7 de noviembre a la 1:30 p.m. en la sala de audiovisuales de la Facultad de música de la UNAM. Según el destacado músico “dentro de la ponencia, se habló sobre la historia del clarinete piccolo, su paso por las diferentes épocas musicales y el trabajo de sistematización de las digitaciones para el clarinete piccolo en Eb, como recurso pedagógico”.

Departamento de Música.
Teléfono: 8209900 - Ext. 1522.
Correos electrónicos: depmusica@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480