• Noticias y actualidad


Noticias

Arte y Cultura - Miércoles, Agosto 9, 2017

Representativo Musical de Unicauca, talento al 100%

La agrupación, conformada por estudiantes de varios de los programas  de la Alma Mater se lució en el acto de bienvenida de primíparos con un repertorio que inició con rock en español y se extendió hasta los bellos aires antillanos.




Foto: Area de Prensa


Se trata de un colectivo artístico colmado de juventud, alegría, disciplina y talento, la mezcla perfecta que hace de sus presentaciones algo inolvidable. Esa fue la sensación que dejaron el grupo de chicos y chicas que en otra de sus tantas presentaciones, el pasado 8 de agosto deleitaron a los primíparos  durante el evento de bienvenida de semestre en Santander de Quilichao.
 
El Representativo Musical está conformado por doce estudiantes de varios de los programas académicos de la Universidad del Cauca,  entre ellos Ingeniería Física, Fisioterapia, Ingeniería Agroindustrial, y Lenguas Modernas, muchos de los cuales se vincularon a este proceso desde los semilleros artísticos impulsados por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
 
Eric José Sánchez Mopán, Licenciado en Música y Maestro en Instrumento, egresado de la Alma Mater, es quien dirige esta agrupación. Hace parte de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar orientando los talleres de música y en el marco de sus labores está al frente del Grupo Representativo y de los semilleros de expresiones artísticas.
 
“El grupo está abierto a los estudiantes que tengan el interés de hacer parte del mismo. Pueden empezar con los semilleros para que posteriormente los podamos llevar al representativo”, afirmó Sánchez Mopán.
 
En cuanto al repertorio indicó que “la ventaja es que contamos con chicos versátiles”, ya que manejan un amplio espectro musical. “No solamente podemos ir a eventos donde les guste el rock, tocamos de todo un poquito: vallenato, balada, salsa, pop, y hacemos nuestras propias versiones de las canciones populares”, sostuvo el maestro.
 
Una de las vocalistas del grupo es Angie Tatiana Banguera, quien hace parte del representativo musical desde hace un poco más de un año.
 
Expresó que hacer parte de esta agrupación musical “me llena de orgullo”, algo que quiere compartir con todo el estudiantado por lo que les envió la invitación para que hagan parte de los semilleros y poco a poco vayan descubriendo sus talentos en el canto o en alguno de los instrumentos musicales, y se unan a este combo que donde vaya pone muy en alto el nombre de la Universidad del Cauca.

Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Calle 3 Nº 5-14 de Popayán
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación