Arte y Cultura - Martes, Febrero 11, 2020

Unicauca abre inscripciones para el Séptimo Premio Nacional de Arte Universitario

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar por medio de la División de Gestión de la Cultura invita a estudiantes matriculados en cualquier Universidad pública y/o privada del país a participar del Séptimo Premio Nacional de Arte Universitario 2020. Modalidad Música instrumental - Guitarra clásica.

A partir del 11 de febrero de 2020, se abren inscripciones para el Séptimo Premio Nacional de Arte Universitario 2020. Modalidad Música instrumental - Guitarra clásica, convocatoria que promueve la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca por medio de la División de Gestión de la Cultura.

“La convocatoria de artes, propiciada como un espacio para la visualización de los jóvenes artistas universitarios, ha permitido producciones creativas en expresiones diversas como literatura, artes plásticas entre otras. Para esta séptima versión la modalidad que se presenta está encaminada a la música y se focaliza en la guitarra clásica como fuente de inspiración de muchos autores a nivel mundial y dentro de ellos autores latinoamericanos y colombianos que han elevado a este instrumento a niveles de sentimientos y composiciones estéticas y armónicas de renombre”, manifestó Francisco Javier Valencia, jefe de la  División de Gestión de la Cultura.

Es así como este premio se centra en reconocer a los intérpretes y a la guitarra como un elemento sonoro con diversas miradas. Por tal motivo, convoca a que el premio regional de arte universitario modalidad: Música instrumental-Guitarra Clásica estimule, reconozca y visualice a los jóvenes intérpretes de la guitarra y al mismo tiempo identifique a la guitarra como elemento sonoro de musicalidades exquisitas.

Podrán participar los estudiantes matriculados en cualquier Universidad pública y/o privada del país, para lo cual deberán anexar un certificado académico expedido por la institución, como estudiante activo, de uno de sus programas de formación.

Enlace para ampliar la información sobre la Convocatoria

División de Cultura y Patrimonio
Panteón de los Próceres