Arte y Cultura - Miércoles, Julio 17, 2019

Unicauca participará en el Tercer Festival de Danza Internacional a celebrarse en Ecuador

Tres estudiantes de VI semestre de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad del Cauca, representarán al país en el Tercer Festival de Danza Internacional Waynayamu, que tendrá lugar en Ecuador.

Foto: Suministrada

Los estudiantes de la Universidad del Cauca Alejandro Morales, Mónica Martínez y Esteban Ruíz, llevarán la cadencia de los alegres y variados bailes de Colombia a la ciudad de Cuenca, Ecuador, en donde se realiza del 17 al 20 de julio de 2019, el Tercer Festival de Danza Internacional Waynayamu.

“Queremos hacer la mejor representación en nombre del país y de nuestra Universidad,  a la que  le agradecemos el apoyo que nos ha brindado para desplazarnos al vecino país del Ecuador, en donde presentaremos diferentes manifestaciones artísticas expresadas en la danza en pareja,” afirmó  Esteban Ruíz, estudiante de VI semestre de la Licenciatura en Educación Artística e integrante de este grupo de danza.

Indicó, que este encuentro de culturas a través del baile le produce una inmensa emoción porque a pesar de tantas situaciones difíciles que a diario se presentan en Colombia, se puede contribuir al cambio y a la transformación social desde el arte como tradición popular viva en cada una de las regiones geográficas del país, las cuales poseen su propio  folclor.

Foto: Suministrada

Indicó, igualmente, que en este encuentro de culturas a través del arte, el grupo de danza de la Universidad del Cauca tendrá diferentes presentaciones no sólo en Cuenca, también en poblaciones cercanas a esta ciudad en donde ofrecerán además del folclor colombiano, talleres y clases maestras a los artistas participantes de Bolivia, Perú y Ecuador;  en esta retroalimentación,  ellos también conocerán ritmos originarios de estos países porque el arte, la danza y la cultura no tienen fronteras y  encuentros como estos son una vitrina para descubrir  talentos de la danza y sus géneros, que precisamente, es lo que pretende el festival internacional Waynayamu, de Ecuador.

“Con mi pareja de danza, Mónica Martínez, con quien llevo más de dos años trabajando,  nos presentamos a esta convocatoria abierta y enviamos la documentación que exigían como fotografías y videos, porque ya teníamos la experiencia de haber participado en un festival nacional, lo cual nos ha servido mucho, máxime ahora que estamos representando a  la Universidad y en el pasado hicimos parte de otros grupos de danza,” manifestó Esteban Ruíz.

“Los organizadores del evento artístico, resaltaron el hecho de que este grupo artístico represente a la Universidad del Cauca, porque según dijeron, es muy reconocida no solo en el suroccidente colombiano, sino a nivel nacional y en otras partes del mundo, lo que le produjo un inmenso orgullo, gran responsabilidad y motivación para dejar el tricolor nacional en alto”, dijo finalmente el estudiante de la Licenciatura en Educación Artística.

Programa Licenciatura en Educación Artística
Teléfono: (+57 2) 8209800 opción: 4 ext. 2349 - 2350