Arte y Cultura - Miércoles, Agosto 15, 2018

Unicauca promueve convocatoria para participar en la obra teatral “La Encarnación”

Performance, proyecto presentado al Ministerio de Cultura, abre convocatoria para participar en tema que busca resignificar la concepción que existe del Centro Histórico de Popayán.

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca continúa con la convocatoria para participar como actriz o actor en el montaje teatral “La Encarnación”, para lo cual el jueves 16 de agosto a las 5 de la tarde, en el Salón de Lúdicas de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación se realizará una reunión con los interesados.

El profesor de teatro José Raúl Ordoñez de la Universidad del Cauca, promotor del proyecto Teatro y Performance en Espacios Patrimoniales de Popayán, afirmó que esta idea nació del hecho de que el centro histórico de Popayán es un espacio de conflicto social que se manifiesta en distintas formas, por ejemplo la disputa del espacio público o los grafitis en las paredes blancas.

“Esto hace que las personas pertenecientes a las zonas periféricas de la ciudad identifiquen el centro como un espacio de exclusión social, con símbolos de poder que no responden a sus expectativas de vida, necesidades básicas o participación política”, señaló el docente.

El proyecto fue presentado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca a una convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura, y ha sido ejecutado con el apoyo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

La iniciativa busca resignificar el espacio patrimonial del centro de Popayán, el cual posee una carga histórica, como un espacio que se preste para el encuentro y que sea inclusivo, esto por medio del arte y la cultura.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131