Arte y Cultura - Lunes, Septiembre 15, 2014

Unicauca promueve el I Laboratorio de creación ‘Composición para la Videodanza’

El Ministerio de Cultura, la Fundación Imagen Movimiento y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Alma Máter, realizarán el evento entre el 18 de septiembre al 22 de octubre de 2014.

Según, Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Cultura y Patrimonio, el Laboratorio está a cargo del realizador Dixon Quitian, con el objetivo de compartir con los participantes diferentes posibilidades de disponer, concertar y de crear esta propuesta.

“A partir de la experiencia se definirá una sola idea, construida por todos como la realización concreta del laboratorio y como resultado de la experiencia frente a las posibilidades compositivas y de construcción que forman parte fundamental de la realización artística”, explicó el Directivo Universitario.

La iniciativa está orientada a estudiantes, docentes y administrativos que tengan algún tipo de relación con Artes, Diseño, Educación Artística o Comunicación Social interesados en la realización de videodanza.

El Videodanza, o danza para la cámara, es un trabajo gestado por creadores venidos de diferentes áreas, artistas visuales, realizadores audiovisuales, coreógrafos y bailarines, incluyendo cualquier género y estilo desde la misma danza y desde el aspecto audiovisual”, concluyó.

Durante el Laboratorio se realizará la visualización de la selección Videomovimiento del Festival de Videodanza de Colombia así como la proyección de material de Videodanza de Latinoamérica y del mundo.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 8209800, ext. 1128