Arte y Cultura - Jueves, Diciembre 7, 2017

Unicauca te invita a visitar la exposición ‘Estampa Urbana’

Las obras, realizadas en diferentes técnicas, y de artistas del Cauca, Valle y Nariño, estarán expuestas hasta el 15 de diciembre en el Edificio Administrativo de la Universidad del Cauca, antigua sede de Bancafé.

Foto: Area de Prensa

Un conjunto de obras realizadas por estudiantes del programa de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca y de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, así como de artistas de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, estarán expuestas en los pasillos del primer piso del Edificio Administrativo el viernes 15 de diciembre.

Se trata de ‘Estampa Urbana’, un proyecto cultural conformado por varias iniciativas, una de ellas la exposición a la que se le dio apertura el 5 de diciembre, y que en esta edición además de contar con la participación  de artistas de la región cuenta con invitados especiales de la ciudad de Bogotá.

“La exposición está conformada por obras realizadas en artes gráficas. Todas las obras tienen como soportes papel; hay fotografía, hay grabado, hay aguafuerte, hay acuarelas”, afirmó Víctor Hugo Narváez, estudiante del programa de Artes Plásticas, y director del Proyecto ‘Estampa Urbana’.

Agregó que se trata de obras que representan el sentir y las vivencias de cada artista, tanto personales como familiares, así como su modo de interpretar las dinámicas y realidades urbanas evocando sueños y memorias.

Según Narváez, “es una exposición en la que todos los trabajos se destacan puesto que hay una curaduría muy rigurosa en cuanto a las técnicas, de ahí que ‘Estampa Urbana’ pretende exaltar el trabajo de artistas tanto consagrados como emergentes”.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209940 ext. 1501 -1512
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480