Deportes - Viernes, Agosto 18, 2017

Balance satisfactorio dejaron 2das. Olimpiadas de la Confraternidad en Unicauca

En medio de una alegre y concurrida jornada, el viernes 18 de agosto concluyó en el Centro Deportivo Universitario de Unicauca este encuentro deportivo, organizado por la Junta Directiva de Sintraunicol, Subdirectiva Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

Entre el 14 y el 18 de agosto, afiliados y no afiliados a Sintraunicol, Subdirectiva Universidad del Cauca, hicieron parte de una gran fiesta deportiva que se desarrolló en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario de Tulcán, en el marco de las 2das. Olimpiadas de la Confraternidad.

La programación incluyó encuentros deportivos en disciplinas como fútbol, fútbol sala, atletismo, caminata, ciclismo, tiro al blanco, baloncesto y baile deportivo. Además de juegos tradicionales como sapo, minitejo, parqués, dominó, trompo, bolas, yoyo, gincana y rompe-cocos universitario.

“Es un balance bastante positivo, hubo muy buena participación de los trabajadores, de los compañeros empleados públicos, de los docentes, de los estudiantes, un balance que nos ha permitido unir los lazos de fraternidad de la familia universitaria”, afirmó Roció Janeth Ceballos, presidente de Sintraunicol, Subdirectiva Universidad del Cauca.

Destacó que estas actividades además de fortalecer el espíritu deportivo,  sirven como preparación para los Juegos Nacionales de Sintraunicol, en los cuales se reunirán alrededor de 23 universidades del país, y cuya sede este año es la ciudad de Pasto, Nariño.

Por parte de Unicauca alrededor de 70 deportistas asistirán a ese encuentro, que se realizará en el mes de noviembre.

“Los invitamos a que no perdamos estos espacios universitarios, todo eso que estamos haciendo hoy son espacios que hemos ganado mediante negociación colectiva, la idea es que participemos activamente”, puntualizó Ceballos.

Sintraunicol, Subdirectiva Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800 - Ext. 2849
Correo electrónico: sintraunicolpopayan@yahoo.com

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480