Deportes - Martes, Octubre 28, 2014

Diez medallas para Unicauca en los XXXIII Juegos Nacionales Universitarios

Las justas deportivas que se realizaron en Cali del 17 al 28 de octubre, tuvieron la presencia de 26 atletas de la Alma Máter.

Según Javier Ávila Viveros, jefe de la División de Deporte y Recreación, las diez medallas fueron obtenidas en natación, judo, levantamiento de pesas, karate do kumite y kata individual de la siguiente manera:

- Medalla de oro en natación 50 metros estilo libre para Diana Paola Moreno, estudiante de Enfermería

- Medalla de oro en judo categoría 44 Kg. para Brigith Alejandra Joaquí Caicedo, estudiante de Ingeniería Industrial

- Tres medallas de plata en levantamiento de pesas para Juan David Calderón Muñoz, estudiante de Derecho.

- Tres medallas de bronce en levantamiento de pesas para Erika Paola Cifuentes, estudiante Administración de Empresas.

- Medalla de plata en karate do kumite individual para Lady Yurani Navarro Vásquez, estudiante de la Licenciatura en Educación Física.

- Medalla de bronce karate do kata individual para Lady Yurani Navarro Vásquez, estudiante de la Licenciatura en Educación Física.

“Los resultados son muy positivos si tenemos en cuenta la participación de atletas que son seleccionados nacionales y con los cuales compitieron nuestros deportistas, lo que motiva a continuar trabajando por la formación integral de estos jóvenes en sus respetivas áreas”, señaló Ávila Viveros.

El certamen que fue organizado por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, para esta versión convocó a más de cuatro mil deportistas de las distintas Instituciones de Educación Superior de todo el país.

División de Deporte y Recreación
Teléfono: 8209900, ext. 2501