Deportes - Miércoles, Octubre 1, 2014

Oro y plata para Unicauca en los I Juegos Universitarios Nacionales de Empleados y Docentes

Cuatro medallas, dos en atletismo y dos en natación, obtuvieron los representantes de Institución durante las justas realizadas en Medellín entre el 23 y el 28 de octubre.

Según, Javier Ávila, jefe de la División de Deporte y Recreación, en atletismo se destacó Silvia Carmelita González, odontóloga de la División de Salud Integral, con el primero y segundo puesto en las pruebas de 100 y 400 metros planos.

En natación en las pruebas de 50 y de 100 metros, estilo espalda, obtuvo el segundo puesto Andrés José Dulcey, Médico de la Facultad Ciencias de la Salud.

Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar se refirió a la importancia de este tipo de eventos y al papel que desempeñan dentro de las políticas de bienestar universitario.

“Los deportistas hacen parte de las iniciativas que promueven la actividad física y el bienestar deportivo universitario en escenarios donde se estrechan las relaciones interinstitucionales y se resalta el buen nombre de la Alma Máter de los caucanos”, manifestó.

Los I Juegos Universitarios Nacionales de Empleados y Docentes, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, reunieron a cerca de mil deportistas en representación de 33 Instituciones de Educación Superior del país.

División de Deporte y Recreación
Teléfono: 8209800, ext. 2501